En estos días, en campo de refugiados de Za'atari en Jordania, se está llevando a cabo un proyecto socioeducativo a través del fútbol en el que participa la Fundación LaLiga en consonancia con la AFDPG (Asian Football Development Project Global).

El objetivo de esta iniciativa es el de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas refugiados, con el fútbol como herramienta base para la transmisión de los valores positivos del deporte.

El Málaga CF es uno de los diferentes clubes de fútbol españoles que han querido sumarse a esta actividad. En sus redes sociales oficiales, la entidad costasoleña compartió varias imágenes en las que veían a niñas jordanas indosando la elástica blanquiazul. El mensaje de esta iniciativa es claro: el fútbol es mucho más que los 90 minutos de un partido.

La ciudad de Za'atari, situada en el norte de Jordania (a 70 km de Amman), cuenta con una población de alrededor de 80.000 refugiados. De esta cifra total, el 50% son menores de 18 años.

A través de este proyecto de LaLiga, más de 750 niños y niñas participan de forma directa en las actividades del mismo. Además, numerosos jóvenes han participado en programas de formación que tendrá como eje la dinamización de una competición.