Continúa la tensión en torno al propietario del Málaga CF y a cómo está llevando la gestión de la entidad en los últimos meses. La inactividad de Al-Thani a falta once días para el arranque de la próxima temporada liguera está provocando la movilización y el descontento de varios sectores del malaguismo.

En los últimos días, han sido varios los detalles que denotan el hastío de aficionados, peñistas, accionistas e incluso dirigentes ante la actual situación del club de Martiricos. La semana pasada, durante la rueda de prensa de presentación de Shinji Okazaki, el propio José Luis Pérez Caminero evidenció el malestar con el propietario catarí por la tardanza en la finalización del fichaje del delantero nipón procedente del Leicester City. La demora en hacer oficial a Okazaki, el caso de Ontiveros con el Villarreal o la todavía no firmada salida de Jony son ejemplos de que Al-Thani y Caminero no están trabajando en sintonía para conformar la plantilla con la que Víctor Sánchez del Amo deberá competir a partir del cercano 17 de agosto en El Sardinero.

Incluso el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el acto en el que renovó su carné de malaguista, dio un tirón de orejas al dirigente catarí y le instó a actuar con algo más de premura.

Esta situación de bloqueo repercute, en principal medida, al primer equipo y también al conjunto filial. Por ello, varios sectores de la entidad se dieron cita en la mañana de ayer para, a través de una tormenta de ideas y propuestas, intentar paliar la situación en las oficinas de La Rosaleda y presionar al jeque para que agilice los movimientos que ya están apalabrados, o casi cerrados, como todas las operaciones en los que la dirección deportiva lleva varios meses trabajando. Casi todos los estamentos del club estuvieron representados en dicha reunión, que se espera que provoque una reacción por parte del propietario.

A todas estas declaraciones, hay que añadir el comunicado de la semana pasada, en el que se anunciaba la prohibición de inscribir a nuevos jugadores, en este caso solo Okazaki, por incumplir la norma en cuanto a control económico. Misma situación por la que pasan otros clubes como la UD Las Palmas o el Granada CF. Otra piedra en el camino de la dirección deportiva blanquiazul en cuanto a la planificación de la plantilla.

Manifestación convocada

Aunque sin duda, quienes están teniendo en este asunto más voz y más peso están siendo varios grupos de aficionados que se están movilizando para quejarse de la planificación del Málaga de cara a la campaña 2019/2020.

La grada de animación de La Rosaleda, denominada Fondo Sur 1904 y en la que se recogen las principales peñas malaguistas, como Malaka Hinchas o Frente Bokerón, anunciaron en la tarde de ayer la convocatoria de una manifestación para hacer notar el sentir de gran parte de la afición. Motivados por «la nefasta gestión que está realizando Al-Thani», la cita será el próximo viernes a las 20 horas en la recta de Tribuna.

A través de sus redes sociales, este grupo de seguidores hacen hincapié en la importancia de la alianza entre toda la afición blanquiazul. «Se acercan tiempos difíciles y debemos estar todos unidos ya que todos queremos lo mejor para nuestro querido Málaga CF».

Este sector del malaguismo insiste en que «es hora de que Málaga se eche la calle y defienda lo suyo». Asimismo, desde la Federación de Peñas Malaguistas afirman apoyar la movilización porque «la paciencia tiene un límite» y hace ya tiempo que Al-Thani la ha sobrepasado. Más allá de las alegrías deportivas que vinieron en la primera etapa del jeque, desde la FPM también destacan que «no podemos ser rehenes de nosotros mismos y mirar hacia otro lado cuando vemos que, año tras año, temporada tras temporada, nuestro equipo va bajando peldaños de forma tan ostensible para llegar a la situación actual».

Esta sería la segunda convocatoria de manifestación en las últimas semanas, aunque la realizada la semana pasada por el grupo Bandera Malaguista en la céntrica plaza de la Constitución congregó a poco más de una decena de aficionados. Esta otra, sin duda, se espera mucho más multitudinaria y sonada.