Llegó la hora. Aunque las temperaturas sigan sobrepasando los treinta grados, estemos en plena Feria y haya quien todavía no se haya ido de vacaciones, se acaban las vacaciones para LaLiga y arranca una nueva temporada en la ahora denominada SmartBank. Esta tarde, a las 18.00 horas, el Málaga abrirá la nueva campaña de la categoría de plata del fútbol español en El Sardinero, la casa del recién ascendido Racing de Santander.

El plantel de Víctor Sánchez del Amo realizará hoy su primer examen, aunque es de esperar que de aquí al 2 de septiembre cuando se cierre el mercado de fichajes sean varias las modificaciones de la plantilla blanquiazul.

Cambios que llegarán a lo largo de estos días y que pueden hacer variar el once titular del conjunto malagueño de una semana a otra. Para este choque en cuestión, el club se mantiene, por ejemplo, a la espera de que se formalice la salida de Javier Ontiveros al Villarreal. El jeque dio ayer el visto bueno definitivo para que el marbellí pusiera rumbo al «submarino amarillo». Esta operación podría acelerar las inscripciones de Okazaki y Cifu en el equipo para poder disputar partidos oficiales. El delantero nipón ha sido el único fichaje oficial hasta el momento y el lateral granadino al renovar tuvo que firmar un nuevo contrato con la entidad malagueña.

Pese a estos detalles que podrían resolverse hasta hoy, mismo día del encuentro, Víctor Sánchez del Amo ha confeccionado una convocatoria de 21 jugadores en la que se ha apoyado de los canteranos que han estado con el primer equipo durante la pretemporada.

Además de Ontiveros, que está a punto de recalar en el Villarreal, están fuera de la lista N’Diaye, Juanpi, Michael Santos (en plenas negociaciones con el Rayo Vallecano), Keko o Gönen. Tampoco Mula o Iván Rodríguez que no pueden alargas más la ficha de filial por edad y, por ende, tampoco pueden ser inscritos o Rolón.

El rival

El conjunto de Santander llega en buena racha tras una pretemporada positiva y con la inyección de energía de haber logrado el ascenso de Segunda B a LaLiga SmartBank. Al equipo de Iván Ania le gusta tener el balón y, a partir de ahí, controlar a sus rivales. No obstante, para esta campaña el Racing está tratando de practicar un juego más directo sin el esférico. Son peligrosos al contragolpe y buscan presionar muy arriba. En algunas ocasiones, el guardameta Luca Zidane está tan adelantado que parece un tercer central. Los puntos fuertes del Racing que más tendrá que tener en cuenta Víctor es la velocidad de sus futbolistas y el desborde por las bandas.

A partir de las 18:00, vuelve a la afición malagueña ilusión, los nervios, los goles... ¡Que empiece a rodar el balón!