Fin al culebrón del verano en clave malaguista. Ontiveros ya no es jugador del Málaga. El club blanquiazul y el castellonense han hecho oficial el traspaso del jugador marbellí que dejará en las arcas de Martiricos 7,5 millones y otras que pequeñas cantidades que podrían llegar en un futuro por objetivos. Tras muchas semanas de negociación, por fin cristalizó la operación y se resolvió el último escollo, el visto bueno de Al Thani.

El propietario catarí no estaba conforme con las cifras pactadas por la dirección deportiva y tensó la cuerda al máximo para sacar el mayor rédito posible a la operación, que debía concretarse sí o sí para cuadrar las cuentas blanquiazules.

Así, el canterano blanquiazul se despide de su casa y pone rumbo al "submarino amarillo", como ya lo hicieran en el pasado jugadores como Samu Castillejo, Samuel García o Pablo Fornals. Tras esta confirmación oficial, el siguiente movimiento debe ser la cesión de N'Diaye al Getafe.

Así, el Málaga consigue una operación dolorosa a nivel deportivo pero muy necesaria a nivel económico para conformar una plantilla de garantías y poder inscribir a algunos de los jugadores que se quedaron en la grada o en casa en el primer partido en Santander. Falta aún trabajo por realizar en cuanto al tema de salidas, pero el cierre de esta operación ya es un paso importante para cumplir con los requisitos de LaLiga. Ahora, Víctor Sánchez del Amo podrá contar con más jugadores profesionales de cara al choque con Las Palmas.

Los dirigentes blanquiazules seguirán ahora trabajando para resolver las salidas de Michael Santos, Juanpi y Alfred N'Diaye, que está a un paso de salir cedido al Getafe, y además tendrán más margen de maniobra para reforzar la plantilla y buscarle un sustituto de calidad, dentro de lo posible, al propio Ontiveros. Ese recambio ya no será José Carlos Lazo, que firmó en la noche de ayer por el Almería.