El Málaga CF está pendiente de la resolución de la denuncia por alineación indebida presentada por el Racing de Santander contra el conjunto blanquiazul. El veredicto emitido por Competición se espera para hoy, o a más tardar para mañana jueves.

Días después de la victoria del Málaga en El Sardinero (0-1), justo vencedor sobre el césped, se conoció que el conjunto cántabro había denunciado una supuesta alineación indebida del conjunto blanquiazul en el estreno liguero. El Racing se escudaba en que el Málaga había incluido en la convocatoria nueve jugadores con ficha del filial, mientras que en las Bases de Competición de Ámbito Estatal de la RFEF señalan que el número máximo es seis.

Sin embargo, el artículo 223 bis de dicho reglamento indica que «Se entiende por alineación de un futbolista en un partido, su actuación, intervención o participación activa en el mismo, bien por ser uno de los futbolistas titulares, o suplentes cuando sustituyan a un futbolista durante los partidos, con independencia del tiempo efectivo de actuación, intervención o participación». Y el Málaga solo alineó a cinco canteranos, y nunca más de cuatro a la vez sobre el césped, habiendo siempre siete profesionales, como marcan las normas de competición.

En el seno de la entidad blanquiazul están tranquilos y a la espera de la resolución. Entienden que el máximo perjuicio posible para la entidad podría ser una multa económica por superar ese límite de filiales en la convocatoria, pero que de ninguna manera debería darse el partido por perdido. En cualquier caso, habrá que esperar a la comunicación oficial de Competición, prevista para hoy o, como muy tarde, mañana.