Borrón y cuenta nueva para el Málaga CF después de que el pasado jueves se escapase en los últimos minutos de La Romareda una victoria que se rozó con la yema de los dedos. Sin tiempo para lamentos, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo volvió ayer al trabajo con varias novedades.

Plantilla y cuerpo técnico abandonaron Zaragoza al término del partido y pusieron rumbo a Huesca. Allí pasaron la noche para poder ejercitarse en la mañana de ayer en las instalaciones deportivas del municipio oscense de Sabiñánigo.

El equipo tuvo la clásica sesión de trabajo postpartido en la que los titulares del encuentro de La Romareda entrenaron con menor intensidad, mientras que el resto de la plantilla lo hizo con normalidad, intercalando ejercicios físicos y trabajo con balón y concluyendo la sesión con un parido a campo reducido.

Hoy, el equipo volverá a reunirse a las 11:00 en este mismo escenario para realizar el último entreno preparatorio antes de medirse al Huesca de Shinji Okazaki, mañana, desde las 20 horas, en El Alcoraz.

La gran novedad del entrenamiento fue el regreso de Cifuentes. El lateral granadino parece haber superado sus molestias musculares en la cadera y se ejercitó como uno más. Cifu trabajó a pleno rendimiento, con lo cual el técnico blanquiazul lo podrá recuperar de cara al choque ante la SD Huesca y tras perderse el partido en Zaragoza.

Volver a contar con Cifu es primordial para Víctor por varias razones. El lateral está siendo una de las piezas más importantes del plantel costasoleño porque, además de actuar en sus labores defensivas, recorre toda su banda para llegar a campo contrario y generar ocasiones de peligro. Asimismo, el otro lateral del conjunto de Martiricos, Ismael Casas, no estará disponible. En el encuentro ante el Zaragoza tuvo que ser sustituido al sufrir problemas musculares en su pierna derecha. El futbolista sigue pendiente de pruebas que certifiquen la gravedad de las molestias pero, sea como fuere, está previsto que Casas se incorpore con la selección española sub19 en las próximas horas, siempre y cuando su estado físico se lo permita.

A lo largo del día de hoy se conocerá si se incorpora o no a la concentración con «La Rojita» que se alargaría hasta el próximo 15 de octubre, cuando los de Santi Denia ya se haya medido a los combinados de Lituania, Rumanía y Serbia.

Parón de selecciones

Hoy es el último día antes de que cada selección nacional empiece a reclutar a sus jugadores. Contando con ello, Víctor Sánchez del Amo se llevó al «mini stage» de Aragón a un buen número de jugadores del filial para completar el grupo como Kellyan, Gonzalo, Cristo, Hicham, Ramón o Antoñín, este último lleva ya varios partidos en los esquemas del míster y podría incluso ser titular ante la baja de delanteros con ficha profesional.

El Málaga perderá para el partido en El Alcoraz a Munir, Juanpi, Mikel y Lorenzo, además de esperar la evolución de Ismael Casas. En las próximas horas podrían llegar las llamadas a Benkhemassa, Keidi Bare, Sadiku e Hicham.