El Málaga CF quiere alargar su estado de optimismo con sus segunda victoria consecutiva. Tras ganar el domingo en Riazor y cortar una racha negativa de más de dos meses, los de Víctor Sánchez del Amo reciben este sábado 26 de octubre a partir de las 20.00 horas (#Vamos) en La Rosaleda al Oviedo, un equipo venido a más en las últimas semanas tras el cambio de entrenador.

La mala dinámica del equipo asturiano provocó la destitución de Sergio Egea y la llegada al banquillo de Javi Rozada, técnico del filial hasta ese momento. En las cinco primeras jornadas, con Egea en el banquillo, el Oviedo solo sumó un punto y era colista, y tras el cambio se ve ahora un equipo revitalizado que ha conseguido abandonar los puestos de descenso.

Javi Rozada lleva siete encuentros al frente de los ovetenses y solo ha perdido un partido. Desde su llegada al banquillo suman tres victorias, tres empates y un único tropiezo, para un total de 12 puntos de 21 posibles. De hecho, viene de sumar dos triunfos consecutivos ante Albacete en el Carlos Belmonte (1-2) y en su feudo ante el Girona (4-2) lo que le ha llevado hasta la 16ª plaza tras un comienzo de LaLiga SmartBank horrible. Y eso mismo espera conseguir el Málaga con un triunfo sobre el Oviedo, salir de los puestos descenso, algo que conseguiría ganando este sábado, a la espera de los resultados de sus predecesores en la tabla.

La temporada pasada, ya con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo blanquiazul, el Málaga CF derrotó con contundencia en La Rosaleda al Oviedo por 3-0 en la jornada 38. Los autores de los goles fueron Adrián González, Ontiveros y Cifu.

En el último encuentro entre ambos, tanto malagueños como asturianos peleaban por las plazas de play off de ascenso en el tramo final de la pasada Liga, ahora ambos buscan alejarse de los puestos de descenso tras un comienzo con muchas dudas.