El Málaga CFA falta de delanteros puros, otros jugadores están dando la cara por la camiseta y arrimando el hombro cuando es necesario. Aún así, sigue siendo insuficiente. Para el partido dominical de esta jornada (14:00 horas, Movistar LaLiga1) en el Estadio de Santo Domingo, salvo sorpresa el entrenador blanquiazul no podrá contar con los máximos anotadores del plantilla: Adrián González y Armando Sadiku. A lo largo de las quince jornadas ligueras que llevamos, ambos jugadores suman en sus contadores personales tres goles.

Aunque en el último partido en casa frente al Fuenlabrada Adrián no estuvo en la lista definitiva, es cierto que el madrileño fue el descarte final de la convocatoria debido a unas dolencias musculares. Esta semana será la primera vez en la que ninguno de los dos esté disponible.

El pasado miércoles, Adrián fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron su lesión en la pierna izquierda. El capitán sigue inmerso en las labores de recuperación y ayer realizó una labor específica de recuperación en el gimnasio. Mismo trabajo que Armando Sadiku.

Al albanés, que sigue recuperándose de una pequeña rotura fibrilar que ya lo obligó a retirarse en el pasado choque frente al Oviedo, tampoco se le espera para esta semana. El «9» blanquiazul estaba llamado a ser baja sí o sí en los planes de Víctor Sánchez del Amo esta semana. De no ser por esta lesión, se habría marchado con su selección para la disputa de los partidos de clasificación y preparación para la Eurocopa de 2020. El combinado albanés se enfrentó ayer a Andorra y el próximo domingo lo hará frente a Francia, vigente campeona del Mundo.

Hasta la fecha, el Málaga CF lleva once goles a favor. De estos, seis los han firmado Adrián y Sadiku, o sea, en sus pares de botas están más de la mitad de goles del conjunto de Martiricos.

Poniendo remedio a estas bajas, hay que mirar el resto de jugadores malaguistas que han logrado ver la portería rival. El dorsal 38 y canterano revelación de esta campaña, Antoñín, ya lleva dos goles. Los dos en casa, así que por ahora su única cuenta pendiente sería anotar más allá de los muros de La Rosaleda. Un reto que, con su más que probable titularidad, podrá pelear en Santo Domingo frente al Alcorcón. «Presión no hay, estamos trabajando bien y lo vamos a seguir haciendo. El míster dice que llevamos varias semanas trabajando bien y el gol llegará», comentaba el propio futbolista malagueño hace un par de días.

Del resto de jugadores que también han conseguido marcar gol, el único que estará disponible con total seguridad será el lateral Cifu El resto de integrantes de esta lista son Mikel Villanueva, ya concentrado con la selección vinotinto junto a Juanpi y David Lombán, que sigue acarreando molestias. El de Avilés también entrenó ayer en el gimnasio, podría apurar para llegar a Alcorcón pero hasta el último momento no se sabrá a ciencia cierta si Víctor puede contar con él.

Plaga de bajas

Además de los lesionados e internacionales ya mencionados, Renato Santos también se pasó la sesión de entrenamiento matinal de ayer en el gimnasio para recuperarse de sus dolencias musculares en su pierna izquierda. También estarán fuera de la convocatoria Munir, Lorenzo González y Keidi Bare, concentrados con sus respectivas selecciones para esta nueva fase FIFA.

Con todas estas bajas, los jugadores del filial están cobrando especial protagonismo esta semana en los entrenamientos. Ayer estuvieron con el primer equipo Gonzalo, Kellyan, Ismael, Cristo, Juande, Iván Jaime, Ramón, Juan Cruz además de Hicham, que llevan un par de partidos titulares como pareja de ataque. En la mañana de hoy está programada una nueva sesión de entreno y la comparecencia de Víctor Sánchez del Amo.