Con el mercado invernal de fichajes recién empezado, sigue el baile de nombre y posibles refuerzos para la plantilla blanquizul en esta segunda vuelta de la competición. El último en salir a la palestra ha sido el Joan Oriol, lateral izquierdo del Lleida.

Según Málaga Hoy, el jugador de 33 años se podría convertir en la primera llegada al Málaga CF en este periodo de altas y bajas. Oriol, natural de Cambrils, milita en el Lleida, en el Grupo III de Segunda División B.

Además de la posición de delantero, reforzar el lateral izquierdo es otra prioridad para Víctor Sánchez del Amo. Ni Mikel Villanueva, ni Juankar ni Diego González han terminado de convencer al entrenador madrileño. En las últimas temporada, Oriol ha jugado en Cornellà y Lleida pero su currículum es mucho más amplio. Ha disputado más de un centenar de partidos en Segunda División con Villarreal, Villarreal B y Mallorca e incluso llegó a jugar en competición europea durante su etapa en el conjunto castellonense.

Las necesidades del Málaga y las exigencias presupuestarias hacen que Joan Oriol no podría cobrar más de los 40.000 mínimos que establece LaLiga en la categoría de plata.