Al Málaga le espera este próximo fin de semana una complicada prueba ante un rival cargado de positividad, el Elche CF, sobre todo después de haber derrotado a uno de los equipos que más está dando de que hablar en esta Segunda División, el Almería entrenador por José María Gutiérrez «Guti».

El pasado domingo, con goles de Pere Milla y Fidel Chaves, el conjunto que dirige Pacheta puso fin a la racha de tres victorias consecutivas del equipo andaluz. Gracias a este resultado, los ilicitanos actualmente están en puestos de playoff de ascenso a Primera División, quieren seguir soñando, sumando y además ofrecer una victoria a su público este sábado.

El Elche ya se demostró hace varios meses ser un contrincante agresivo y que no deja de pelear. En La Rosaleda, con Víctor Sánchez del Amo al frente del conjunto blanquiazul, un Málaga CF, concretamente Pacheco, Sadiku y Antoñín. En cambio, los de Pacheta también fueron capaces de batir tres veces a Munir y el encuentro acabó con reparto de puntos.

En lo que llevamos de año 2020, los franjiverdes solo han perdido dos encuentros, uno liguero ante el Sporting de Gijón (1-0) y otro de Copa del Rey ante un equipo de Primera como el Athletic de Bilbao y en la tanda de penaltis después de aguantar con el marcador 1-1 toda la segunda parte y la prórroga. Una racha ascendente que seguro tiene en cuenta Sergio Pellicer y el resto del cuerpo técnico blanquiazul durante la semana para preparar el encuentro.

Aún con el mercado abierto, en el Elche destaca la reciente marcha de Gonzalo Villar, centrocampista internacional sub'21 a Roma. Villar ya ha puesto rumbo a la capital italiana para comenzar esta nueva etapa en el conjunto «giallorosso».