El Málaga se presentará con todas sus armas el próximo domingo en La Rosaleda para medirse al Real Zaragoza, hueso duro de la competición en puestos de ascenso directo. Pero si los blanquiazules ya pudieron ganar el pulso y a domicilio al líder de la categoría, el Cádiz, los de Pellicer irán con todo para vencer al conjunto maño ante su afición.

Por primera vez en varias semanas, incluso meses, el entrenador del equipo de Martiricos podrá disponer de todos sus efectivos: los 17 profesionales y el número de canteranos que crea oportuno, siempre atendiendo a las normas de la liga para no incurrir en alineación indebida.

Cifu, Mikel Villanueva y Keidi Bare han sido los últimos en salir de la enfermería hace un par de semanas. El centrocampista albanés, siempre presente y determinante en la medular blanquiazul hasta su lesión fue titular en el Estadio de Gran Canaria. Además, el lateral granadino también disputó toda la segunda mitad del encuentro ante la UD Las Palmas en el lugar de Ismael Casas.

A su vez, esta jornada regresará al terreno de juego Adrián González. El capitán del Málaga cumplió en la pasada jornada sanción por acumulación de tarjetas. Aunque para esta semana no haya ningún sancionado, jugadores como Sadiku y Pacheco están apercibidos y deberán tener cuidado.

Una mala noticia para Pellicer es que, después de la marcha de Antoñín al Granada, con ficha profesional desde el pasado mercado invernal de fichajes, el equipo ha vuelto a quedarse cojo y se ve en la necesidad de tener que recurrir a los miembros de la cantera, siempre haciendo encaje de bolillos para respetar las normas de la competición.

Vuelta al trabajo

Después de dos días de descanso, el equipo regresó ayer a los entrenamientos. En el Estadio Ciudad de Málaga, jugadores y miembros del cuerpo técnico blanquiazul se dieron cita durante alrededor de una hora y media en una sesión en la que predominó el trabajo con balón.

Además de los miembros del primer equipo hubo una extensa representación de La Academia. En cuanto al trabajo de porteros estuvo presente Kellyan, también recuperado de sus molestias físicas junto a Gonzalo y el titular Munir.

En cuanto al resto de futbolistas con ficha filial, Pellicer trabajó con Keidi Bare, Luis Muñoz e Hicham, también Juande e Iván Jaime. En la misma línea, también tuvieron rodaje varios miembros del juvenil: a Ismael Casas y Ramón, ya habituales en las sesiones de entreno del primer equipo, esta vez se unió David Larrubia, mediapunta zurdo que alterna este curso Juvenil 'A' y Atlético Malagueño. El único canterano que sigue en el gimnasio recuperándose es Cristo.

Hoy, para las 10:30 horas, está previsto seguir entrenando en el Ciudad de Málaga.