Los abogados de Abdullah Al-Thani siguen intentando buscar en los juzgados el poder que ya no tienen en las oficinas de Martiricos desde que la jueza titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga apartase al jeque y sus hijos de la gestión de la entidad blanquiazul.

Desde que la entidad instauró su nuevo organigrama, con el administrador judicial José María Muñoz Jiménez al frente del Málaga CF, el jeque Al-Thani y su equipo jurídico han dejado patente en varias ocasiones su desacuerdo con las últimas designaciones judiciales. Esta vez, la defensa del catarí ha denunciado mediante un escrito una posible «infracción legal» en el traspaso del canterano Antoñín al Granada y que el administrador judicial del club habría podido incurrir en «responsabilidad mercantil», por lo que le ha pedido «información detallada» de la operación.

Los abogados de la familia Al-Thani emitieron ayer un comunicado en el que detallaban que estas acusaciones son consecuencia de haber aceptado «unas condiciones muy inferiores al precio de mercado» en el traspaso del futbolista de La Palmilla al club nazarí. Por lo que, a su vez, han solicitado al Juzgado de Instrucción 14 de Málaga que le requiera al administrador judicial «las garantías o seguros necesarios para hacer frente a sus responsabilidades».

Asimismo, hacen hincapié en que el club ya había recibido con anterioridad mejores ofertas económicas por Antoñín «de otros clubes como el Getafe por más de 2,2 millones de euros, incluyendo la condición de que pudiera finalizar la temporada con el Málaga».

Finalmente, los abogados destacan que en la operación salida de Antonio Cortés Heredia, al que califican como «una de las principales joyas de la cantera», las arcas del club han percibido «apenas 1.5 millones». En el texto presentado alegan que se trata de una excusa «la necesidad de liquidez argumentada», ya que en el momento de la toma de posesión del administrador judicial hace tres semanas «las cuentas bancarias contaban con un saldo de 2,2 millones».

Oposición a los autos de la jueza

La defensa de la familia catarí insiste en que «la razón de la falta de liquidez no se sostiene». Y esta no es la primera ocasión en la que los abogados se alzan en contra de las decisiones que en las últimas semanas ha tomado la jueza que instruye el caso de la querella criminal contra los Al-Thani impulsada por la APA y también las acciones que el administrador está tomando desde que llegó al cargo.

La defensa del jeque rechazó las acusaciones que caían sobre su cliente y, además, alegaron que «la administración judicial del club es ilegal, inidónea y desproporcionada, carece de pruebas o evidencias concretas, vulnera derechos fundamentales y ya está causando perjuicios al club». También reiteran al juzgado que nombre con urgencia a Richard Shaheen, director general de la entidad malaguista hasta la designación del administrador judicial, como interventor «designado por el propietario del club».

También reclama a la jueza que instruye el caso que el administrador del Málaga, José María Muñoz, «se abstenga de tomar decisiones sobre activos esenciales del club, incluyendo expresamente a los jugadores, sin previa consulta al interventor y al secretario judicial, a fin de no incurrir en adicionales responsabilidades mercantiles».

Desde que el juicio contra los Al-Thani ha empezado a prosperar, ni el jeque ni sus hijos ni sus abogados han dejado de dar muestras de estar disconformes con todas las medidas que se han ido tomando. Hasta el momento, lo primero fue apartarles de la gestión del club.

Gaspar respalda a Muñoz

La posición del director deportivo blanquiazul va en total consonancia con la decisión del administrador judicial: «La venta de Antoñín nos libró de tener impagos y permitió tener tesorería hasta final de temporada y no tener el riesgo de un descenso administrativo. Era una obligación venderlo», destacó Manolo Gaspar hace unos días durante una entrevista para Canal Sur Radio.

El traspaso de Antoñín ha ayudado a solventar parte de los problemas financieros del Málaga CF, pero no todos. «Para nada se han solucionado los problemas», apuntaba el dirigente paleño. « El desfase del límite salarial no tiene nada que ver. Esa venta de Antoñín es tesorería, era una obligación. Ha sido la mejor oferta que hemos tenido y es lo que tiene el producto de la cantera, que posiblemente sean los que nos salven», expresaba.

Además, se espera que sigan haciéndose cambios. «Venta de jugadores, caben patrocinios€ el límite salarial puede equilibrarse de varias maneras, también habrá que quitarse salarios incluso de trabajadores... La situación con LaLiga es muy delicada, pero tenemos tiempo para darle la vuelta», finalizaba Gaspar.