La lista de bajas por el nuevo virus FIFA que afectará al Málaga CF ante el duelo en La Rosaleda del sábado 28, frente al Extremadura, comienza a ser significativa. A la convocatoria del guardameta Munir con Marruecos, que disputará dos partidos clasificatorios para la Copa África, hay que sumarle la que ayer se conoció por parte de Venezuela, donde figuran los malaguistas Juanpi y Mikel Villanueva.

El técnico Sergio Pellicer deberá rearmar el equipo para ese compromiso ante el penúltimo clasificado sin un mediocentro cada vez en mejor predisposición como es Juanpi. De hecho, este pasado domingo se empezó a ver su mejor versión. Desde hacía muchos meses se esperaba a ese joven que había deslumbrado en Martiricos y que también brilló a gran altura durante su periplo, la pasada campaña, en las filas del Huesca. Precisamente el conjunto aragonés será el próximo rival de los blanquiazules, este sábado, a partir de las cuatro de la tarde.

Munir también es un pilar básico en el esquema blanquiazul desde su llegada al club. Ha sido baja durante la mayoría de los parones por compromisos internacionales y ya privó a su anterior conjunto, el Numancia, de poder contar con sus servicios en plena fase de ascenso (al representar a Marruecos en el pasado Mundial de Rusia).

Juanpi Añor, Mikel Villanueva o Munir ya fueron tres de los internacionales que, como este mes, ya supusieron un verdadero problema a la hora de confeccionar una lista de garantías en otros parones de la presente campaña. Le ocurrió a Víctor Sánchez del Amo cuando tuvo que preparar el duelo del pasado mes de noviembre contra el Alcorcón. Por entonces también fueron convocados con sus selecciones el suizo Lorenzo (ya fuera de la disciplina malaguista) y el albanés Keidi Bare. Las cinco bajas se produjeron en plena crisis derivada de la ausencia de fichas profesionales en la plantilla.

Encuentros internacionales

Munir se perderá el choque contra el Extremadura porque su selección recibirá el 27 de marzo a la República Centroafricana, desde las nueve de la noche (hora española), en el estadio Mohamed V de Casablanca. Cuatro días más tarde, el 31 de marzo, el siguiente duelo contra el mismo rival se disputará, a partir de las tres de la tarde, en Bangui.

En cuanto a los compromisos de Venezuela, el nuevo seleccionador, José Peseiro, ha convocado a los dos vinotintos del Málaga CF para sus dos primeros duelos de clasificación hacia el Mundial de Catar 2022. Serán ante Colombia (27 de marzo) y Paraguay (1 de abril). El primero a domicilio, a las 21.30 horas en España, y el segundo, en tierras venezonalanas, desde la medianoche.