Llevamos poco más de un mes confinados en nuestras casas y ya todos hemos padecido cansancio, hastío... pero intentando mantener la calma y el positivismo para salir de esta complicada situación. En la misma tesitura están los jugadores de alto nivel, como los futbolistas. Para hacer balance de estas cinco semanas de reclusión, el Málaga CF a través de sus canales ha entrevistado a Juankar, uno de los capitanes del buque blanquiazul.

"Se hace pesado, pero lo llevo bien. Estoy acostumbrándome a la rutina diaria de estar en casa, de los entrenamientos y cuidando mucho la alimentación", relata el madrileño.

Además, a nivel físico también afirma sentirse "bastante bien". "Es una pena porque ya no solo yo, sino que el equipo estaba en una dinámica positiva, estaba muy bien y es una pena que, por circunstancias que nadie puede controlar, hayamos tenido que estar en esta situación. Esperemos que pronto se solucione y podamos volver a hacer lo que todos queremos.

En cuanto al nivel mental, Juankar asegura que sigue fuerte aunque también tiene momentos en los que se viene abajo porque "todo se hace un poco más cuesta arriba".

Este diario entrevistó al futbolista en la misma semana que cumplía años, el pasado 30 de marzo. En esta nueva entrevista, Juankar comenta que se siente "más maduro" gracias a la experiencia que dan los años. "Espero que queden muchos años de fútbol porque esta profesión es un regalo"

Sobre el posible regreso a la competición, el madrileño destaca que el tema es delicado y que tienen que ser muy cuidadosos.

Yo creo que más que a corto o medio plazo, lo veo más factible a largo plazo por las circunstancias. Todos hablamos sobre ello, pero es algo delicado y tenemos que tener cuidado y más en el mundo del fútbol, que mueve tanta masa y hay que ser precavidos.

¿Y qué es lo que Juankar echa más de menos? No duda: "estar con mis compañeros". "El tener una rutina, levantarte, ir a entrenar, estar con bromas desde primera hora de la mañana y poder pasar la mañana con ellos sabiendo que te estás preparando durante toda la semana para competir el fin de semana, esa es una sensación que solo nosotros podemos saber. Como aprendizaje, ya sabemos que estamos en una fase complicada y darle vueltas a la cabeza creo que es lo peor que podemos hacer. Vamos a intentar disfrutar de lo que tenemos, saber valorar lo que ahora no disfrutamos que es salir a la calle. Es tiempo de recapacitar en eso y de darle la importancia a cosas que antes no le hemos dado.

Ahora que tiene más tiempo libre, se lo dedica a su hija y recalca que se puede aprovechar más el día. "Es verdad que hay situaciones que se hacen cuesta arriba con ella, pero la verdad es que se agradece porque no podemos disfrutar los fines de semana con ellos por nuestro trabajo y una de las cosas que estoy aprovechando es para hacer cosas de cocina".

Y para los ratos de ocio, el madrileño comenta que está aprovechando para hacer puzzles en familia. "La verdad es que pasamos un buen rato y otra de las actividades que hago es jugar a la 'play', al 'Call of duty'. La verdad es que le estoy sacando bastante provecho al estar todo el día encerrado en casa. Juego con mis amigos y es otra de las maneras de estar en contacto con la gente a la que quiero".

Por último, dejó un mensaje para la afición: "Desde aquí, mandarles muchísima fuerza y muchísimo ánimo a toda esa gente que está luchando para que todo salga bien y seguro que dentro de poco lo vamos a conseguir. Sois los auténticos héroes de todo esto y espero volver a veros pronto en La Rosaleda y los alrededores. Creo que Málaga y el Málaga se merecen muchísimas cosas positivas así que mucha fuerza y vamos arriba que ya queda poco".