El Málaga tiene un futuro prometedor si ata y cuida a los jugadores que ante el Cádiz se dejaron la piel en el césped. En la Dama de Noche Football Pitch, los jugadores alineados por Sergio Pellicer dejaron muy buena imagen a pesar del resultado final. De más a menos, el Málaga CF mostró una garra e intensidad poco común en los partidos preparatorios de verano, pero deja patente el hambre y las ganas de crecer que tienen los jóvenes de La Academia.

Por otra parte, en una semana marcada por el ERE anunciado a parte de la plantilla blanquiazul, muchos de los afectados no participaron en el encuentro. Fuera de la convocatoria, vieron el encuentro vestidos de calle y desde las gradas Adrián, Juankar, Cifu, Diego González y Juanpi.

Es demasiado pronto para lanzar ningún tipo de campana al vuelo. Hay muchísimos detalles que pulir y la plantilla no está parada nada conformada en su totalidad, pero el trabajo de Sergio Pellicer y su cuerpo técnico empieza a dejar su sello de calidad.

El de ayer era otro duelo ante un rival a priori superior, como lo era el Valladolid en el choque inaugural del verano, pero la juventud y el descaro del once malaguista hizo que el choque comenzase con intensidad por parte del Málaga CF.

Después de un par de acciones peligrosas del equipo de Cervera en los primeros minutos del encuentro, los blanquiazules tomaron la iniciativa mientras el Cádiz esperaba bien plantado en defensa. Así, el primer tanto del encuentro no tardó en llegar. En una rápida acción combinada, Benkhemassa protagonizó una galopada por banda, se apoyó en Tete Morente y este último dejó el balón en el área. Orlando Sá no llegó al remate, pero sí Hoyos para firmar el 1-0 en la Dama de Noche Football Pitch.

Los de Pellicer apretaban ordenados desde la defensa formada por los canteranos, pero el Cádiz peleaba por mediación de Malbasic, uno de los mejores activos del partido en el conjunto amarillo. El primer aviso lo dejó en el minuto 23 en un mano a mano con Gonzalo. Instantes después, a raíz de una acción a balón parado ejecutada por Alberto Perea, Marcos Mauro llegó al segundo palo y aprovechó la mala salida del portero de la cantera para que volviesen las tablas al marcador.

Como ya sucediese ante el Valladolid, para la segunda parte Pellicer optó con un once con más fichas profesionales, sin olvidar a los miembros de La Academia. Munir, Ismael, Lombán, Luis Hernández, Cristo, Rolón, José Rodríguez, Mini, Julio, Mike y Fomba eran los encargados de arañar la victoria ante el cuadro gaditano, recién ascendido a máxima categoría nacional.

Además de los cambios en el Málaga, la mayoría de los jugadores del Cádiz permanecieron en el césped marbellí y la intensidad y ritmo del partido fue poco a poco decreciendo. Fomba intentó un remate al esférico, culminó un gran salto tras el centro de Cristo pero el guardameta cadista atajó, después respondió Caye Quintana -jugador que interesa en Martiricos- armando un contraataque veloz que frenó la defensa blanquiazul.

Fueron más las acciones malaguistas y pese al buen hacer de los canteranos, en ocasiones les faltaba el punto de experiencia y seguridad para finalizar jugadas. Prueba de ello fue el rechace mal controlado por Mike ya en el área pequeña o los regates de Julio, en torno al minuto 75, en el que por no rematar a puerta perdió la pelota.

La nota negativa las pusieron las molestias de Julio, tras dejar una buena prestación finalmente tuvo que salir del rectángulo verde.

En el último suspiro del partido, entrado ya en el tiempo añadido y con varias marchas más bajas, Sergio González aprovechó el rechace tras la primera parada de Dani Strindholm y puso el 1-2 sin tiempo para que los de Pellicer pudieran hacer nada.

En esta ocasión, y más aún estando aún a inicio de pretemporada, el resultado termina siendo lo de menos si se analiza el trabajo realizado en el verde. Sigue habiendo mucho que mejorar, pero el trabajado está bien encaminado y los canteranos, previsiblemente, volverán a ser protagonistas el próximo curso.