Completo de pasajeros el barco, faltaba conocer quién iba a ser el capitán en este nuevo capítulo de la historia malaguista. Pellicer, como ya dijo semanas atrás, ha informado que ese tema está zanjado. Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi e Ismael Casas. Dos malagueños, tres hombres de la casa y mezcla de experiencia y frescura.

Fueron los propios jugadores los que llegaron a un acuerdo para la elección de este rol en el campo. A la lista también se añade al delantero Orlando Sá por su largo recorrido en el fútbol profesional. Así lo comunicó el entrador: "Son gente que representa el Málaga y lo que queremos. Algunos que ya estaban el año pasado (Lombán); gente que viene de abajo y ha ido creciendo con el equipo (Luis Muñoz); un jugador nuevo que viene y es de Málaga, como Alberto Escassi, que ha estado 10-12 años en equipos fuera de su provincia y puede volver, gracias a su trabajo; un chico joven que viene desde abajo trabajando y transmitiendo todos los valores que queremos (Ismael); más Orlando Sá, que es un jugador que ha jugado a primer nivel internacional, que aporta experiencia y consejos a la gente joven".

Tras la marcha de Luis Hernández, el testigo lo cogió en las primeras jornadas Ismael Casas, hasta que la lesión le frenó. Se convirtió en el capitán más joven de Segunda y su papel en la práctica fue más que decente. Ahora que ya está decidido, son dos malaguistas de infancia como Luis Muñoz y Escassi y un canterano como Ismael los que compartan liderazgo con Lombán, el veterano de la plantilla.