El Málaga CF continua afrontando gestiones para preparar la campaña 21/22. La primera plantilla blanquiazul se entrenará la próxima campaña a las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol situadas en la barriada de Cortijo Alto. El campo es el lugar habitual de juego del Atlético Malagueño y podría acoger el primer entrenamiento de José Alberto López una vez comience la pretemporada en julio. Según ha informado Radio MARCA Málaga, las negociaciones entre el club malaguista y la Federación Malagueña de Fútbol llevan gestándose desde hace más de dos meses. El acuerdo estaría ya casi cerrado a falta de la rúbrica definitiva del administrador y del organismo que rige a todos los equipos de Málaga.

El borrador del acuerdo entre Federación y Málaga CF lleva cerrados desde hace dos semanas. Según el acuerdo, el club de Martiricos se haría cargo de algunas reformas que necesitan las instalaciones en Cortijo Alto. Un campo de césped natural y otro artificial, ambos de fútbol 11, además de otro de fútbol 7, componen esta especie de ciudad deportiva. El complejo incluye un campo e fútbol-playa, aunque este estaría fuera del acuerdo alcanzado por ambas partes.

Se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes, sobre todo para las mermadas arcas malaguistas, que se firma por varias temporadas y una cantidad asequible. No solo el primer equipo hará uso de las instalaciones, sino que es previsible que la plantilla del filial y algún otro equipo de la cantera también las utilice. No son campos desconocidos para los de Martiricos, durante la pasada campaña, el primer equipo ya hizo uso de ellos mientras se resembraba el césped de La Rosaleda. Por lo que una vez este firmado y se oficialice el acuerdo, el club malaguista pasará a entrenar en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol a partir de la próxima temporada.