Pretemporada

Primer toque de atención para el Málaga CF (0-3)

El tercer partido de pretemporada, ante el Alcorcón, se saldó con la primera derrota blanquiazul

Imagen del choque entre malacitanos y alfareros en Marbella

Imagen del choque entre malacitanos y alfareros en Marbella / ADA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Primera cita ante un compañero de categoría en la pretemporada blanquiazul. Pero el Málaga CF empezó como un refresco con gas, los primeros minutos ante el Alcorcón fueron eléctricos, con la presión alta y atacando desde el pitido inicial. Los blanquiazules salieron con ganas, bien plantados en el verde de La Quinta y ganando metros con peligro. Pero con el pasar de los minutos, un equipo compuesto por muchos miembros del filial fue perdiendo fuelle

Con solo 10 minutos de juego en Marbella, el conjunto alfarero logró combinar un par de transiciones y tanto Hugo Fraile como Marc Gual aprovecharon los primeros despistes del Málaga para plantarse en el área de Dani Barrio. Si al principio el Málaga se mostró más ofensivo, ahora eran los madrileños los que avisaban. La primera clara llegó en el minuto 12, cuando Dani Barrio logró salvar un disparo a puerta de Gual con la cabeza

Aunque los malagueños no bajaban los brazos con disparos de Larrubia o asociaciones entre Jairo y Benkhemassa para acercarse a la portería rival, la defensa del Alcorcón estaba bien organizada y daba pocas opciones a los de José Alberto. 

Con un juego muy equilibrado y maduro en defensa y ataque, llegó el primer gol encajado por el club de Martiricos en la pretemporada. Tras un error blanquiazul, Gual peinó el balón y Aguilera remató al segundo palo pasada la media hora de juego. Solo 10 minutos después, y también a raíz de un fallo de la zaga costasoleña, otra vez Gual asistió a un compañero, esta vez a Juanma que firmó el 0-2 sin demasiada complicación. El segundo gol en contra les activó y lograron encadenar varias posesiones largas con cierto peligro, pero el tiempo corría en contra y al descanso se marcharon con demasiado castigo.

La reanudación no comenzó mucho mejor para el club boquerón, que además estrenaba la primera equitación para la temporada que arrancará en dos semanas. La experiencia del Alcorcón pesó sobre la juventud de la mayoría de los jugadores blanquiazules en el terreno de juego. Los madrileños fueron superiores y en el minuto 54 Juanma colocó el 0-3 definitivo en el marcador.

Con tanta ventaja, los de Anquela cambiaron el guion del partido y se cerraron en defensa para dejar al Málaga sin espacios ni opciones. Lo siguió intentando el cuadro local pero sin éxito alguno. El pitido final dejó una derrota muy abultada, aunque eran muchas las diferencias entre los jugadores del verde de La Quinta. Sin tiempo para muchas lamentaciones, pero sí con la lección aprendida, los de José Alberto se enfrentarán esta tarde a otro rival de categoría, al Almería.