José Alberto López habló para los medios de comunicación en la previa del estreno copero del Málaga CF esta campaña. El conjunto blanquiazul deberá desplazarse hasta Tafalla para medirse a la Peña Sport y el míster anunció que habrá rotaciones, “pero pensando en ganar el partido”. “Nuestro objetivo principal es la Liga, pero intentando llegar lo más lejos posible en la Copa”, aseguró.

Convocatoria. "Vamos todos los disponibles a excepción de Brandon y Chavarría. Va a continuar su recuperación, y Brandon es por un tema de acumulación de minutos, ha tenido golpes en la última semana".

Rotaciones. "Va a haber cambios, pero pensando en ganar el partido. Creemos que vamos a sacar un equipo muy competitivo, pensando en ganar y pasar la eliminatoria".

Mala actuación en Burgos. "Queremos ser competitivos siempre. El otro día no lo fuimos. Hemos sido muy autocríticos. Tenemos que ser competitivos y muy regulares. El domingo fue un día duro. Teníamos que vernos las caras todos después de lo del sábado. El martes fue un día de análisis, de vídeo... No es sencillo ver retratado el partido del sábado. No hay que olvidarse para que no vuelva a ocurrir".

Partido en Tafalla. "Es el partido del año para ellos. Es un equipo con una estructura de tercera compitiendo en Segunda B. Dan salida a jugadores de la base. Todo el mundo en Navarra los conoce. Son humildes pero cumplen. Hubo partidos que se resolvieron en últimos minutos. En Copa juegan equipos de menor categoría y todos pueden ponerte en dificultades. La diferencia entre ser profesional y de baja categoría es encontrar con alguien que te dé la oportunidad".

Aspiraciones coperas. "Quiero llegar lo más lejos posible. Nuestro objetivo principal es la Liga, pero intentando llegar lo más lejos posible en la Copa. Vamos con esa idea. Vamos con las ganas de pasar las máximas rondas posibles".

Motivación. "Con el hecho de ganarse la oportunidad de poder jugar el domingo. Vamos a sacar el equipo pensando en pasar. Hay matices que añaden dificultad. Hay jugadores que mañana pueden ganarse jugar el domingo".

Lesión de Juande. "Juande evoluciona más lento de lo que creíamos. No vamos a asumir riesgos, no queremos que se extienda más en el tiempo esa lesión”, 

Hicham. "Está preparado para jugar, es una posibilidad. Debe ser en el contexto ideal para que tenga confianza. Su nivel lo tenemos clarísimo. Queremos que los pasos que vayamos dando sean muy claros".

Novedades. "Moussa, Haitam y Dani Lorenzo. Andrés no puede por sanción, no viaja mañana. Kevin, Ismael Gutiérrez y Roberto también van como siempre. Cualquier partido oficial solamente pueden jugarlo tres jugadores de ficha filial. Damos más juego a Roberto, Kevin e Isma, y aunque estamos muy contentos con el resto, eso nos dificulta".

Posibles penaltis. "Los penaltis es algo que se ensaya todas las semanas. A los jugadores les gusta trabajarlos. Hoy ha sido algo más de lo habitual".