Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

La previa

Muchas dudas y cierta urgencia

El Málaga CF buscará en la tercera jornada de LaLiga SmartBank 22/23 la primera victoria de la temporada ante un Mirandés al que nunca le ha ganado - Esteban Burgos, Unai Bustinza y Andrés Caro serán baja esta tarde en Anduva

La expedición del Málaga CF llega al aeropuerto para viajar a Bilbao. Gregorio Marrero

Casi sin tiempo para pensar en lo ocurrido, ya está el fútbol de vuelta en la vida del Málaga CF. Y como dijo Unai Bustinza, «es la mejor medicina». El equipo de Pablo Guede visita este sábado al CD Mirandés (19.30 horas/Movistar +) en un intento por conseguir la primera victoria de LaLiga SmartBank 2022/23 para superar el amago de crisis con el que llega a esta tercera jornada. Y lo tendrá que superar contra un equipo al que nunca le ha ganado: el Mirandés.

[Sigue el CD Mirandés - Málaga CF, jugada a jugada, desde este enlace a partir de las 19.30 horas]

Es evidente que las sensaciones con las que viaja el club a Anduva no son las mejores ni tampoco las esperadas tras los fichajes. Después de las dos derrotas encajadas contra Burgos y Las Palmas, el rendimiento prometido por el argentino y por los propios jugadores está muy lejos de los demostrado. Pero en el vestuario de La Rosaleda hubo conjura el lunes y el Málaga CF no puede permitirse otro tropiezo. Mejor ni pensarlo. Habrá que confiar.

¿Qué hará Guede? Esa es la gran pregunta. En la jornada 1 utilizó el sistema de cinco defensas y no funcionó. Hace unos días recuperó la línea de cuatro para frenar a los canarios y tampoco dio resultados. Lo que sí dio fueron cuatro goles en contra y lo hizo sin las grandes estrellas del equipo de García Pimienta. Pero eso ya es agua pasada y lo importante es el planteamiento del que vaya a disponer el argentino para sumar la primera victoria de la temporada.

La única certeza con la que se presenta este partido es la enfermería blanquiazul. Esteban Burgos, Unai Bustinza y Andrés Caro serán baja este fin de semana. Las pruebas confirmaron la lesión del argentino en el cuádriceps izquierdo. Una baja muy sensible para los esquemas de Guede a la que se unió de última hora el excapitán del Leganés con algunas molestias. Por su parte, el canterano continúa recuperándose de una tendinopatía.

Más allá de la delantera -Fran Sol y Rubén Castro-, poco se sabe del once que sacará el Málaga CF. Es posible que Luis Muñoz, Febas, Juande se mantengan fijos de salida. Con el resto de nombres puede haber muchas novedades. El técnico ya ha probado a casi todos los efectivos, sin éxito, y cualquier cosa puede pasar con la alineación. Habrá que esperar.

Así que el margen de error, a pesar de estar en la jornada 3 de 42, es bastante reducido. Ya no por la clasificación, sino por las sensaciones que hay en los alrededores. El Málaga CF necesita confirmar que el proyecto 22/23 es serio y que lo tiene todo para soñar, por lo pronto, por competir, y eso solo se demuestra con resultados. Empezar a sumar de tres en tres es ya casi una exigencia.

Compartir el artículo

stats