LaLiga SmartBank

El Málaga CF sólo supera en la tabla al Mirandés, único rival al que derrotó

El conjunto de Guede no ocupa el farolillo rojo de Segunda gracias a su victoria en Anduva, único triunfo hasta el momento

Febas, ante el Huesca.

Febas, ante el Huesca. / LaLiga

Fran Extremera

Fran Extremera

Pablo Guede se la jugará el próximo lunes en Tenerife, muy lejos del feudo malaguista donde no ha logrado de momento esa victoria que se le resiste al equipo desde mucho antes de su llegada al banquillo. La derrota en Huesca deja a la escuadra blanquiazul en penúltima posición, sólo por delante de un Mirandés que de momento es el único rival al que ha doblegado tras cinco jornadas disputadas.

La mejor noticia de cara a ese test para la continuidad de Guede parte de que el conjunto tinerfeño tampoco ha tenido por ahora un buen arranque liguero. En cinco jornadas sólo ha arañado una victoria y ha atado un empate. Con cuatro puntos, sólo está un punto por encima del equipo malaguista. En caso de que el choque entre dos rivales muy necesitados no se salde con empate, el ganador podría catapultarse a una zona mucho más tranquila de la clasificación.

[Así está la clasificación de LaLiga SmartBank tras cinco jornadas]

El Tenerife está apenas cuatro puestos por encima del Málaga CF, pero con los mismos puntos que la UD Ibiza. Por delante de los blanquiazules y los tres puntos que también acumulan los pupilos de Guede figuran asimismo Leganés y Racing. El Mirandés cierra de momento la tabla, con cerro triunfos y dos empates en estas cinco jornadas. El argentino apela a su trabajo para no arrojar análisis sobre el crédito que tiene.