LaLiga SmartBank

Jornada clave en la lucha por la salvación

Racing-Mirandés, Ponferradina-Lugo e Ibiza-Málaga CF se enfrentarán este domingo en tres partidos que podrían darle un vuelco a los últimos puestos de la clasificación de LaLiga SmartBank

El Málaga CF, después de empatar en el derbi andaluz frente al Granada CF, visita este domingo al UD Ibiza.

El Málaga CF, después de empatar en el derbi andaluz frente al Granada CF, visita este domingo al UD Ibiza. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El caprichoso destino ha decidido cruzar en la jornada 20 de LaLiga SmartBank a los últimos seis equipos clasificados, de los que solo uno supera la veintena de puntos a estas alturas de temporada. Desde el decimoséptimo lugar hasta el colista solo hay una diferencia de cinco puntos. Por lo que cualquier resultado podría suponer un vuelco de 180 grados a la clasificación. Así que Mirandés, Racing, Lugo, Ponferradina, Málaga CF y UD Ibiza afrontan un domingo que lo podría cambiar absolutamente todo y en el que habrá ganadores y vencedores a nivel anímico para afrontar la segunda vuelta.

El equipo blanquiazul se la vuelve a jugar otra vez. Pepe Mel ya confesó en la rueda de prensa posterior al empate contra el Granada que eran plenamente conscientes de lo que significa la visita a Ibiza. También afirmó días antes que espera que el conjunto de Martiricos esté fuera del descenso en el mes de enero. Sin embargo, y a pesar de que no termina de coger ritmo a nivel de resultados, podría hacerlo antes.

Tres partidos enfrentarán este domingo a los últimos seis clasificados. El primero será entre UD Ibiza y Málaga CF (14.00 horas), que ocupan el 21º y el 22º puesto con 15 puntos cada uno -a tres de la permanencia-. El equipo de Pepe Mel está obligado a ganar. Más allá de lo que hagan los rivales, de poco sirve sumar solo con empates. Necesita dar un gran salto en la clasificación con una victoria para presionar al resto de equipos y para volver a coger distancia con el colista, que viene de ganar también en su campo contra el Racing de Santander.

La imagen ofrecida contra el Granada, un equipo que no hay que olvidar que compite por regresar la próxima temporada a Primera División, sienta las bases para confiar en que la dirección del trabajo es la correcta. Lo cierto es que el Málaga CF mejora y hay motivos para creer. Uno de ellos es que los de Martiricos han sabido cumplir contra rivales directos. Victorias ante Mirandés, Lugo y Ponferradina, y empate contra el Racing. Por su parte, el Ibiza consiguió este jueves con Alcaraz su primera victoria en Liga desde el pasado 2 de octubre.

Por encima de costasoleños e ibicencos se encuentran Lugo y Ponferradina (19º y 20º). Ambos se verán las caras en El Toralín (16.15 horas) y, junto a los de Santander, son los tres equipos que suman 18 puntos. Los gallegos llegan tras perder contra el Sporting en los minutos finales con sensaciones no demasiado buenas y con la lesión de un jugador muy importante como Juanpe. Los de El Bierzo lo hacen después de lograr un empate sin goles en el campo del Levante. Sin embargo, lo cierto es que es el equipo con la peor racha de la categoría. Solo han conseguido 2 de los últimos 15 puntos posibles.

El tercer partido clave en la lucha por la salvación es el Racing - Mirandés (21.00 horas) con dos dinámicas contrapuestas (17º y 18º). Los visitantes (20 puntos) son los que están mejor colocados. Solo han perdido un partido en LaLiga SmartBank desde el 22 de octubre. Es más, tienen la sexta mejor racha de la categoría en los últimos cinco encuentros. Por lo que el Racing, que no llega ni mucho menos en su mejor momento, tendrá que pelear y defender El Sardinero del rival más peligroso.

Así que la jornada 20 podría darle un vuelco a la clasificación. El Málaga CF está obligado a ganar porque hay que recordar que el próximo domingo llega el Alavés. Mientras tanto, toca cumplir con el trabajo. Solo vale la victoria. Después habrá que esperar lo que hacen los demás. Lo que es seguro es que si los de Martiricos consiguen el triunfo, recortarán distancia con algunos de sus rivales y subir puestos en la clasificación es el gran objetivo para poder salir del pozo.

Suscríbete para seguir leyendo