Crónica

UD Ibiza 1 - 1 Málaga CF: Miedo a ganar, miedo a perder

El conjunto blanquiazul se lleva un premio menor de Can Misses después de que Pablo Chavarría adelantase a los blanquiazules en el primera parte y Cristian Herrera firmara el tanto del empate a 20 minutos del final del encuentro

Manuel García

Manuel García

El premio de la victoria era mayúsculo. El castigo de una derrota, superlativo. Y al final, ocurrió lo que muchas veces sucede cuando se enfrentan dos equipos en una situación tan delicada: empate. El Málaga CF estuvo cerca de llevarse tres puntos de su visita a Can Misses, pero se tuvo que conformar con un botín menor que soluciona poco. Chavarría adelantó a los blanquiazules a los 31 minutos de partido, pero el gol de Cristian Herrera pasado el ecuador del segundo acto impidió que los de Mel lograran un resultado que les hubiera acercado mucho a los puestos de permanencia. 

El encuentro comenzó con susto. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Escassi tuvo que anticiparse a Appin para evitar el remate del atacante rival en boca de gol. Sirvió ese sobresalto para meter en el partido a los blanquiazules, que poco a poco fueron asentándose y ganando en tranquilidad con el balón en los pies.

Mejoraba el Málaga según avanzaba el partido, y a los 18 minutos Fran Villalba tuvo una oportunidad muy clara para adelantar a los de Pepe Mel. Se plantó solo frente a la portería rival y no pudo batir en el mano a mano a Fuzato. Tenía a su derecha a Pablo Chavarría esperando el pase para empujarla, pero eligió mal y perdió la oportunidad.

Los de Martiricos estaban firmes atrás y daban más sensación de peligro que el Ibiza. Y ese ligero dominio se tradujo en el primer tanto del partido. Pasada la media hora de partido, Chavarría remataba de manera formidable un buen centro de Javi Jiménez y adelantaba al Málaga. El argentino ganó la disputa a su par y mandó el esférico al fondo de la red con un testarazo al que nada pudo hacer Fuzato. 

El gol debía dar tranquilidad a los de Pepe Mel, pero justo después del tanto de Chavarría, Rubén Yáñez tenía que aparecer para evitar el tanto de Cristian Herrera. Primera intervención de mérito del meta malaguista. Sin más ocasiones en ninguna de las dos áreas se llegaba al descanso, con el Málaga con ventaja mínima en el marcador.

LaLiga SmartBank | UD Ibiza - Málaga CF, en imágenes

LaLiga SmartBank | UD Ibiza - Málaga CF, en imágenes / LaLiga

El Málaga se quedó a medias

La salida en tromba que se podía esperar del Ibiza en el inicio del segundo acto no fue tal. Seguía sin tomar excesivos riesgos el equipo local, que cerca estuvo de beneficiarse de un error de Genaro en el inicio del ataque blanquiazul. Un disparo de Bogusz que rebotó en Ramalho no fue aprovechado por Castel en el interior del área. Pepe Mel daba entrada a N’Diaye por Genaro, amonestado desde hace muchos minutos.

Quedaban muchos minutos como para dedicarse únicamente a defender atrás, eso el Málaga lo entendió bien. En otra llegada de Javi Jiménez por la izquierda, cerca estuvo de encontrar a Rubén Castro. Y poco después, Luis Muñoz amenazaba desde la frontal del área. 

Y cuando menos exigido parecían estar los de Mel en defensa, llegó el tanto del empate en una jugada aislada. A 20 minutos para el final, el esférico cayó a Cristian Herrera dentro del área y no perdonó ante Yáñez. Hubo suspense porque la posición del atacante de los ibicencos era muy justa, pero finalmente el gol subió al marcador.

El partido entraba en un momento peligroso, con la necesidad de ir a por los tres puntos pero con la precaución de no perder el punto que tenía el Málaga en el bolsillo. Issa Fomba y Loren sustituían a Fran Villalba y Rubén Castro. Y el conjunto blanquiazul acabó el partido mejor que su rival, tras unos minutos de dudas tras recibir el gol del empate, volvió a centrarse y fue el único que amenazó la meta del contrario en los últimos minutos, aunque sin demasiado peligro ni acierto para volver a decantar la balanza.