LaLiga SmartBank

El Málaga CF sigue a diez puntos de la salvación

El empate del Sporting en Burgos mantiene la misma desventaja para los pupilos de Pellicer

Una acción del encuentro entre Sporting y Burgos.

Una acción del encuentro entre Sporting y Burgos. / LaLiga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF tiene ante sí diez jornadas y diez puntos de desventaja frente al Sporting, que marca la permanencia en Segunda División. El empate sin goles que los asturianos han logrado en Burgos neutraliza las tablas que los pupilos de Pellicer ataron el viernes ante el Levante.

Hay menos margen para el error, porque resta una jornada menos, pero nadie en el vestuario blanquiazul quiere pensar en que la salvación es un reto imposible. El técnico castellonense emplazó al duelo del lunes 27, de nuevo en La Rosaleda y contra el Leganés (21.00), para hacer análisis de cuáles son sus cuentas de cara a la continuidad en la categoría. Pero a nadie escapa que serán necesarios más de siete victorias para poder remontar tan importante desventaja en la tabla.

Este fin de semana se ha allanado el camino para una Ponferradina que vencía en su feudo al Alavés (1-0) y que ahora tiene seis puntos más que el cuadro malaguista, con la salvación a cuatro. El Málaga CF tiene en este momento 27 puntos por 37 que ya acumula el Sporting, los mismos que el Racing. Por delante aparece con 40 puntos un Leganés que aspira en La Rosaleda a allanar su continuidad en la categoría. Será otra final de infarto en el templo malaguista.