Televisión

Mediaset lidera la carrera para emitir la Primera RFEF 23/24

Mitele sería el canal de pago por el que se podrán ver los partidos de la categoría de bronce y solo uno por jornada será en abierto a través de cualquier canal de TDT

El Málaga CF también está en conversaciones con Canal Sur

Mediaset es la gran candidata a emitir los partidos de la Primera RFEF 23/24.

Mediaset es la gran candidata a emitir los partidos de la Primera RFEF 23/24. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Parece que comienza a haber respuestas a una de las grandes preguntas de la afición del Málaga CF de cara a la próxima temporada. ¿Por dónde se podrán ver los partidos del conjunto blanquiazul en Primera RFEF? Pues todo indica que la carrera del concurso de adjudicación de derechos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -7 millones de euros por los 15 que se llegó a pedir en otras temporadas- para esta categoría tiene líder: Mediaset y su canal de pago Mitele.

Hasta el momento, los encuentros del fútbol no profesional se habían retransmitido a través de InstatTV y Footers, con los que ha habido grandes problemas sobre cuestiones como la realización. Sin embargo, según apunta La Gaceta de Salamanca, Mediaset sería el grupo audiovisual mejor colocado ahora mismo por delante de otras ofertas.

Lo que se puede asegurar es que en ese caso, sí habría que pagar por disfrutar de los encuentros al ser en Mitele.es. Tan solo un encuentro por jornada se vería en abierto a través de alguno de los canales de TDT. Por el momento, la suscripción es de 5 euros al mes o 42 euros al año. Habrá que ver si ese precio aumenta en caso de conseguir los partidos de Primera RFEF y, si lo hace, cuánto sube.

Canal Sur

No obstante, hay una posibilidad de que no sea el único medio por el que se puedan seguir los choques del Málaga CF. Kike Pérez ya aseguró que el club de Martiricos está en conversaciones para que Canal Sur retransmita en abierto algunos de sus encuentros. A su favor juega que hay nueve equipos andaluces en Primera RFEF y que, por ejemplo, las televisiones autonómicas de Cataluña o Galicia ya emiten algunos de sus equipos.

Así que habrá que esperar a que se cierre el concurso de adjudicación de derechos, pero todo apunta a que ya hay canal para seguir los partidos de los blanquiazules.