Plantilla

Adiós a 18 jugadores del Málaga CF 22/23

El club de Martiricos confirma la salida de casi una veintena de futbolistas, a expensas de cerrar pronto la salida de Manolo Reina

¿Quiénes son los principales culpables del descenso del Málaga CF?

El Málaga CF confirma el adiós de 18 jugadores de la temporada 22/23.

El Málaga CF confirma el adiós de 18 jugadores de la temporada 22/23. / Alex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A pesar de que ya son muchos días los que lleva el Málaga CF pensando en la campaña 23/24 y el paso por Primera RFEF, lo cierto es que este 30 de junio acaba oficialmente la temporada 22/23 y, con ello, hasta 18 contratos de futbolistas que provocaron el descenso a los 'infiernos' del club de Martiricos.

"Los jugadores en propiedad que dejan de pertenecer al club, al ejecutarse la cláusula de salida en sus contratos por el descenso de categoría, son Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez -ya fichado por el Sporting de Gijón- y Lago Junior", anuncia el comunicado de la entidad costasoleña.

No obstante, hay otros nombres a los que el contrato simplemente se les acaba. Estos son Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi y Rubén Castro. Completan la nómina de 18 futbolistas Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba, que vistieron la camiseta blanquiazul la pasada temporada a préstamo.

Manolo Reina

Por lo tanto, permanecen en las filas blanquiazules Ramón, Juande y Genaro exclusivamente con ficha profesional. ¿Y Manolo Reina? El caso del jugador malagueño es un tanto especial. El Málaga CF ya le ha comunicado que no tiene hueco en el equipo y que tiene que salir. En estos momentos, el club busca rescindirle el contrato o incluirle en el ERE como uno de los empleados más que tendrá que salir.

Manolo Reina, durante el partido en Butarque frente al Leganés de este pasado curso.

Manolo Reina ya no tiene hueco en el Málaga CF. / LaLiga

Por lo que, ahora sí, toca ponerle fin a una temporada calamitosa que ha llevado a los de Martiricos al fútbol no profesional con una de las peores imágenes que se recuerdan sobre el césped de La Rosaleda.