Pretemporada

0-1: El Málaga CF activa el 'modo Primera RFEF' para ganar al Algeciras

La versión más seria y adaptada a las exigencias de la nueva categoría del conjunto blanquiazul cosechó su tercera victoria de la pretemporada en el Nuevo Mirador con un solitario gol de Dioni Villalba

Kevin, en el encuentro frente al Algeciras.

Kevin, en el encuentro frente al Algeciras. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A dos semanas de comenzar la competición, ha aparecido el Málaga CF más serio de la pretemporada. La versión más práctica, concentrada y efectiva de lo que se ha podido ver hasta ahora después de cinco amistosos. En definitiva, el conjunto blanquiazul ganó este sábado en 'modo Primera RFEF' en el Nuevo Mirador frente al Algeciras -futuro rival del Grupo II- por 0-1 gracias a un solitario gol de Dioni Villalba que le dio a los de verde y morado la tercera victoria de la preparación.

Pellicer dejó atrás las pruebas y presentó una alineación que podría, perfectamente, salir de inicio el próximo 26 de agosto en el debut ante el Castellón en Castalia. Un once mucho más serio -Alfonso Herrero; Jokin, Einar, Juande, Víctor; David Larrubia, Genaro, Sangalli, Juanpe, Kevin; y Dioni Villalba- que el que presentó ante el San Fernando repleto de canteranos sin demasiadas posibilidades de tener plaza en el primer equipo. 

No obstante, el Málaga CF comenzó el partido con el equipo muy retrasado. Larrubia tuvo un tímido intento de repetir la obra de arte con la que anotó el anterior amistoso, pero nada más por los de Martiricos. Al revés, parecieron jugar a verlas venir y a evitar las tres ocasiones de peligro que acumuló el Algeciras en el minuto 7. Es más, si no se adelantaron los gaditanos fue porque Juande sacó un balón sobre la línea después de un pase de Genaro hacia atrás se quedara en los pies de un delantero rival. 

Sin embargo, tal y como suele pasar en el fútbol, el que peor se terminó adelantando. Una genialidad de Juanpe cruzó las líneas del Algeciras, dejó solo contra el portero a Dioni Villalba y el malagueño no perdonó en su primer gol de la pretemporada (0-1). Un tanto que disipó cualquier dominio rival y que le permitió a los de Sergio Pellicer dar un paso adelante con el control del balón para volver a templar las revoluciones del partido. 

A partir de ahí, ninguno de los dos equipos volvió a crear mucho más peligro. El partido se alejó de las áreas para centrarse en el centro del campo, lugar principal de la disputa. Kevin tuvo la oportunidad de marcar al filo del descanso, pero el defensa desvió el balón a córner para acabar con la primera parte. 

De más a menos

Agitó Pellicer el árbol con las entradas de Dani Lorenzo, Roberto, Juan Hernández, Murillo y Loren, muy lejos de los nueve cambios repentinos y manteniendo un equipo muy competitivo. Lo cierto es que se pudo ver a un Málaga CF muy práctico y adaptado -al menos la plantilla presente en el Nuevo Mirador- a las exigencias de la Primera RFEF. Sí, incluido el césped gaditano que ofreció una imagen realmente descuidada en el encuentro. 

Ahora bien, la segunda parte tuvo muy pocas ocasiones serias. Apenas Dani Lorenzo tuvo una oportunidad de marcar el segundo con un disparo que se fue al palo, pero nada más. Varios acercamientos por ambas partes sin peligro. Plantó mucha cara el Algeciras con un equipo también muy serio que le puso las cosas muy complicadas y que le forzó a competir hasta el último segundo del partido.

Conclusiones habrá de todo tipo, pero la buena noticia es que el Málaga CF continúa invicto en su camino previo a la Primera RFEF y eso siempre es una gran noticia. Además, si se tiene en cuenta que solo ha encajado dos goles y que se ha encontrado con un portero como Alfonso Herrero realmente seguro... No obstante, fichajes faltan y tendrán que llegar cuanto antes. Hay cosas que no cambian.