Primera RFEF

Castellón, kilómetro 0 para el nuevo Málaga CF

El conjunto blanquiazul inicia este sábado (21.30 horas) su andadura en Primera RFEF en campo del Castellón, uno de los rivales que a priori debe luchar también por el ascenso 

Ramón y Moussa, bajas para el debut de los blanquiazules

Los blanquiazules se ejercitaron ayer en La Rosaleda.

Los blanquiazules se ejercitaron ayer en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

No hay marcha atrás. El balón vuelve a rodar para el Málaga CF. Fuera del fútbol profesional, en una categoría que no pisaba desde hace 25 años -con distinto nombre incluso-, pero con la ilusión renovada para volver cuanto antes al lugar que le pertenece a este escudo.

Se acabó la pretemporada, terminaron los amistosos y es momento de dejar en el olvido el curso pasado. El conjunto blanquiazul vuelve a jugar un partido oficial (21.30 horas), el primero de una dura temporada en la que debe pelear por el ascenso. Paso a paso, pero teniendo claro cuál debe ser el único objetivo de los de Sergio Pellicer.

El calendario sorteado hace unas semanas quiso que el Málaga CF empiece su retorno al fútbol profesional en un campo muy complicado. Toca arrancar el curso en Castalia ante el Castellón, otro de los equipos llamados a pelear en la zona noble de la tabla. Pase lo que pase no habrá que echar campanas al vuelo ni enterrar al equipo, quedan muchos meses por delante, pero sin duda es una gran idea empezar con buen pie, a ser posible con una victoria ante un «rival directo», y a domicilio.

La pretemporada ha sido larga. Sergio Pellicer ha tenido más de seis semanas para trabajar con su plantilla, con los que estaban de inicio y con los 10 fichajes que se han ido incorporando poco a poco a la dinámica blanquiazul. El plantel todavía no está cerrado, se esperan movimientos de entrada y salida para los últimos días de mercado, pero el grueso de los jugadores que deben dar la talla este año son los que se desplazaron este viernes hasta tierras castellonenses.

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de ayer. | GREGORIO MARRERO

Sergio Pellicer, durante el entrenamiento de ayer. / Gregorio Marrero

Dos bajas en el debut

El equipo blanquiazul contará con dos bajas para su estreno en Primera RFEF. A la ya conocida ausencia de Ramón, que aún le faltan varias semanas para estar al 100%, se suma la de Moussa. La buena noticia es que tanto Haitam como Izan Merino se han recuperado a tiempo y viajaron junto al resto de la expedición. En total, Pellicer se ha llevado 22 futbolistas a Castellón, incluidos los 10 fichajes del verano: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Nélson Monte, Víctor García, Dani Sánchez, Juanpe, Luca Sangalli, Juan Hernández y Dioni Villalba.

A priori, el once que sacará en liza Pellicer está bastante definidido, pero el míster de Nules podría guardarse alguna sorpresa. En portería no hay dudas, Alfonso Herrero será titular en Castalia. En defensa, lo esperado es que salgan de inicio Jokin Gabilondo, Juande, Galilea y Víctor García. Nélson Monte ha sido el último en llegar y es posible que tenga que esperar su turno... salvo que la apuesta del míster sea jugar con defensa de 3 centrales. Por delante, el centro del campo apunta a estar formado por Genaro, Juanpe y Luca Sangalli. Y en punta de lanza: Kevin, Larrubia y Dioni Villalba. En el ataque es donde más dudas puede haber por las diferentes probaturas que se han hecho durante la pretemporada.

Enfrente estará un Castellón que la pasada campaña estuvo a un paso de lograr el ascenso a Segunda y que este año tiene el mismo objetivo. Castalia será un hervidero en busca de llevar a los de Dick Schreuder, uno de los fichajes sonados para los banquillos, a su primer victoria del curso.

Se acabó la espera, toca hablar de fútbol, de lo que pase sobre el césped. Empieza lo bueno para el Málaga CF.