Crónica

Invasión y victoria (0-1)

El Málaga CF se lleva los tres puntos de Linarejos y logra así su cuarta victoria consecutiva gracias a un solitario tanto de Roberto en la primera mitad

Los de Sergio Pellicer siguen terceros, con 12 puntos, a solo uno de los líderes del grupo

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF va muy en serio. Victoria de madurez de un equipo que supo imponerse en un campo donde no lo hacía nadie desde marzo. Era conocida la dificultad que entrañaba ganar en Linarejos, y el conjunto blanquiazul estuvo a la altura de las expectativas para sacar el encuentro adelante gracias a un solitario tanto de Roberto. La afición cumplió, más de 2.000 personas llenaron uno de los fondos del estadio, y el equipo respondió con el cuarto triunfo consecutivo de la temporada, que le asiente en la zona noble del Grupo II de Primera Federación.

Al conjunto blanquiazul le costó entrar al partido. El Linares empujó en los primeros minutos y no tardó en aproximarse con peligro por la portería de Alfonso Herrero. A los 3 minutos, Samu Corral remató desviado por poco. Los blanquiazules le fueron cogiendo el pulso al partido con el paso de los minutos y empezaron a inclinar el choque hacia el área rival.

Le estaba costando mucho a los de Sergio Pellicer generar peligro. Tenía el dominio del balón, pero la circulación era demasiado lenta y facilitaba el trabajo defensivo de los jiennenses. Gabilondo por la derecha y Kevin, por la izquierda estaban creando peligro por los costados, pero no encontraban un buen último pase. 

Roberto, en racha

El dominio del Málaga CF cada vez era mayor. Se acercaba con mucha frecuencia por las cercanías del área de los de Óscar Fernández y en una de esas, a los 36 minutos de juego, llegó el tanto que abría el partido. Víctor García puso un centro perfecto al segundo palo para que Roberto batiera con un cabezazo cruzado a Samu Casado. El balón se coló en la portería sin que Rentero lo pudiera sacar en línea de gol. Se venían arriba los más de 2.000 aficionados que ocupaban el fondo contrario al del tanto.

Justo tras el 0-1 llegó el primer cambio del partido en las filas linarenses. Se retiraba el capitán Rodri y entraba en su lugar Pepe Mena. El Málaga tuvo noqueado durante unos minutos a los locales, pero no pudieron aprovecharlo. De nuevo llegaba el peligro desde las bandas, pero sin suerte. No pudo ampliar la renta el equipo de Pellicer, el encuentro se marchaba al descanso con 0-1.

Nada más salir de vestuarios, Genaro vio la tarjeta amarilla. Una amonestación que obligó a Pellicer a sustituirle minutos más tarde. El partido parecía estar controlado por el conjunto blanquiazul, pero un resultado tan corto obligaba a no cometer ni un solo fallo para llevarse los puntos de Linares. Los de Pellicer siguieron mandando en el choque tras el descanso y en otro centro lateral, ahora de Gabilondo, a punto estuvo Roberto de firmar su doblete. Se le marchó alto un potente cabezazo al canterano.

El Deportivo Linares - Málaga CF, en imágenes

La afición malaguista 'invadió' Linarejos. / La Otra Foto

Sufrimiento final

El 0-1 dejaba todo abierto. Y el cuadro linarense empezaba a apretar espoleado por su público. A los 20 minutos del segundo acto, Alfonso Herrero atrapaba seguro un disparo al primer palo de Hugo Díaz. Respondía el Málaga con un cabezazo de Juande a las manos de Samu Casado.

El encuentro entraba en su recta final y el Linares lo seguía intentando a base arreones. Moreno chutaba desviado desde la frontal y luego Alfonso Herrero tenía que sacar una buena mano abajo a tiro de Berlanga. Sufría ahora el equipo de Martiricos, sobre todo a balón parado. Ahora era Rentero el que casi consigue la igualada con un cabezazo que se perdió por encima del larguero.

Solo quedaba resistir los cinco minutos de descuento. Y se consiguió. Mención especial a Nélson Monte y Juande, dos auténticos mariscales por arriba en Linarejos. Tuvo que sufrir el Málaga hasta el último suspiro con un nuevo envío al área con todo el equipo rival volcado. Pero de nuevo la defensa alejó peligro. Explotó la afición blanquiazul presente en Linarejos con el pitido final. Cuarta victoria consecutiva, en un campo donde no ganaba nadie desde hace meses. Los blanquiazules suman ya 12 puntos y siguen terceros, a la estela del Castellón y el AD Ceuta. Una semana más, ¡a disfrutar!