Banquillo

Sancionan con dos partidos a Pellicer por su expulsión en Antequera

El entrenador del Málaga CF también recibe una multa económica de 600 euros por "actitudes de menosprecio o desconsideración"

Sergio Pellicer, en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

De poco ha servido la reclamación del Málaga CF y la defensa a Sergio Pellicer con el comunicado del pasado lunes. El Juez Disciplinario Único ha decidido sancionar al técnico blanquiazul por el incidente del partido frente al Antequera CF que le costó la expulsión en el último minuto del derbi provincial,tras un cruce de declaraciones con el segundo entrenador de Javier Medina. 

Así, la RFEF ha sancionado a Pellicer con dos partidos y una multa económica de 600 euros, así como 90 euros para el club de Martiricos, por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas". Por lo que han mantenido la versión ofrecida en el acta, a pesar de que el Málaga CF diera su propia versión, también el técnico en la previa de la Copa, de lo ocurrido. 

El cuerpo técnico del Málaga CF, este domingo, liderado por Pellicer y Manolo Sánchez.

Pellicer se perderá los partidos contra Córdoba e Ibiza. / LOF

Estas han sido las explicaciones del Juez Único: "Nuestra consideración con respecto a las alegaciones formuladas se contrae a manifestar que, tras la observación detenida de la prueba videográfica, no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues el pretendido hecho de que el primer entrenador del Málaga CF respondiera a un comentario procedente del banquillo del club adversario, no justifica la frase descrita por el árbitro en el acta y que se atribuye a citado jugador".

Sin efecto en Copa

Esta sanción la cumplirá Pellicer frente al Córdoba y en la visita al Ibiza de las próximas jornadas. Un contratiempo que en nada afecta al partido de Copa del Rey que disputará el conjunto de Martiricos este miércoles, a partir de las 18.00 horas, frente al Barakaldo.