Análisis

Los «chicos» de La Academia pasaron el examen con nota

Carlos López, Moussa, Izan Merino, Cordero y Ochoa dejaron muy buenas sensaciones en el partido de Copa del Rey frente al Eldense

Ochoa debutó este miércoles con el primer equipo del Málaga CF.

Ochoa debutó este miércoles con el primer equipo del Málaga CF. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Más allá de la victoria y la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de Rey, el encuentro frente al Eldense en La Rosaleda dejó otras noticias muy positivas para el club blanquiazul. Los rectores de Martiricos tienen claro que el futuro de la entidad pasa por la cantera, confían plenamente en ellos, y este miércoles los chavales les dieron la razón. Pellicer apostó por un once plagado de jugadores formados en La Academia y cumplieron sobradamente en un encuentro ante un rival de superior categoría.

Hay algunos canteranos que están ya metidos de lleno en la dinámica del primer equipo, pese a no tener muchos minutos, y otros que hicieron su primera aparición y dejaron una muy grata sensación. Juanpe fue el autor del gol del triunfo frente al Eldense, pero el choque dejó otros muchos nombres propios.

Carlos López

Segunda aparición del joven portero blanquiazul y segunda ocasión en la que demuestra que el Málaga tienen un gran proyecto de guardameta entre manos. Si en la primera ronda de la Copa del Rey fue el héroe de la tanda de penaltis, en este segundo partido del torneo volvió a dejar intervenciones de mucho mérito. Realizó un par de paradas destacadas cuando más apretó el rival en el primer tiempo, jugó bien con los pies y mostró un aplomo inusual para su edad y experiencia.

Moussa

Las lesiones no han dejado mostrar a Moussa todo su potencial con el primer equipo. Tras su irrupción a buen nivel el pasado curso, el zaguero ha pasado un calvario de lesiones que parece que ya ha dejado atrás. Moussa hizo un muy buen partido frente al Eldense, recordando al jugador que se vio hace un año en partido de Liga frente al Villarreal B. Demostró estar bien físicamente, estuvo acertado en los cruces y balones aéreos e incluso se atrevió a salir en conducción en alguna que otra ocasión. Ante la plaga de lesiones en defensa, es importante que Pellicer pueda confiar en otro central más.

Izan Merino

Una de las mejores noticias del partido. Había mucha expectación por verlo con el primer equipo y su partido fue muy destacable. Estuvo muy sólido en la medular, firme en la contención y en los duelos individuales y con mucha tranquilidad con el balón en los pies. Con confianza y minutos, aquí hay jugador para rato. El club apuesta por él.

Izan Merino, con el balón.

Izan Merino, con el balón. / Álex Zea

Aarón Ochoa

16 años y un desparpajo que sorprendió a todos los que todavía no lo han visto jugar. Está todavía en edad juvenil, se convirtió frente al Eldense en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo blanquiazul, y por momentos pareció un veterano. No se arrugó en ningún momento, quiso siempre el balón y, cuando le llegaba, encaraba y enfilaba la portería rival sin ningún miedo. El equipo anda escaso de efectivos en los extremos -tuvo que entrar por la lesión de Juan Hernández-, así que otra gran noticia para Pellicer, que suma otra pieza para cuando lleguen urgencias. Paciencia con él.

Antoñito Cordero

No es ninguna novedad, pero volvió a demostrar carácter para estar en el primer equipo. Ya había tenido minutos, pero ante el Eldense tuvo la oportunidad de ser titular y no la desperdició. Descarado por banda y en los metros finales. Puso un córner perfecto para que Juanpe marcase el tanto de la victoria.

Antoñito Cordero.

Antoñito Cordero. / Álex Zea

"Creemos en los chicos, no para que descansen otros. Dije que estaba ilusionado y expectante y el mayor reflejo es la ilusión, eso se transmite, lo tenemos que recuperar en nuestro estadio. Felicitar a todos los chicos. Veo esa ilusión en los entrenamientos", dijo Pellicer en la rueda de prensa tras el partido.