Previa

AD Mérida - Málaga CF: Al asalto de otro campo histórico

El Málaga CF quiere alargar su buena racha de resultados a domicilio con un nuevo triunfo en el José Fouto de Mérida

Los de Manel Ruano, en puestos de descenso, vienen de dos jornadas sin perder y de ganar la pasada jornada al Intercity

Estadio José Fouto de Mérida.

Estadio José Fouto de Mérida. / AD Mérida

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF vuelve a salir a la carretera, donde, contra todo pronóstico, mejor le están saliendo las cosas esta temporada. Ante el bajón de resultados en La Rosaleda, son los partidos a domicilio los que están sosteniendo la trayectoria del equipo en las últimas semanas. El conjunto blanquiazul visita este domingo al AD Mérida en el José Fouto, otro campo histórico del que intentarán llevarse los tres puntos (18.00 horas/FEF TV).

Linares, Antequera, Murcia... El Málaga CF ya ha conseguido asaltar plazas muy complicadas este curso. También rascó empates meritorios en Huelva e Ibiza. Ahora, viajan al José Fouto para intentar sacar de nuevo un triunfo que le mantenga en la lucha por los puestos de cabeza. Los blanquiazules son cuartos con 29 puntos, mientras que el cuadro emeritense está en puestos de descenso, con 12, aunque lleva dos jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto blanquiazul tendrá enfrente a un viejo conocido. El actual entrenador del AD Mérida es Manel Ruano, exjugador y entrenador de la cantera del club de La Rosaleda. Ruano suma ya cuatro partidos al frente del cuadro romano, y vivirá su quinto examen frente al Málaga. No empezó con buen pie, encajó dos derrotas consecutivas en su estreno, pero ahora parece haber reactivado a los extremeños: primero empató en casa ante el Recreativo de Huelva (0-0) y la pasada semana consiguió una victoria de mucho mérito en campo del Intercity (0-1).

Una semana más, las lesiones han sido noticia, por desgracia, en Martiricos. Primero, cayó Juan Hernández tras sufrir un pinchazo en una carrera durante el encuentro de Copa de Rey frente al Eldense, y este sábado el club anunció que Manu Molina tampoco estará apto para el choque por unas molestias en el cuádriceps. Estas ausencias se unen a las de Nelson Monte, Juande, Sangalli, Ramón y Haitam -baja para la toda la temporada-.

El Málaga CF prepara el partido en Mérida.

El Málaga CF prepara el partido en Mérida. / Málaga CF

Pellicer volverá a tener que quebrarse la cabeza para sacar el mejor once posible en Mérida. Ante tanta baja en el centro del campo, la mejor noticia es el regreso de Genaro, ausente contra el Atlético Sanluqueño por sanción. El de Gerena volverá al once y estará acompaño de Dani Lorenzo o Juanpe, que ya está a pleno rendimiento y en el partido de Copa jugó de inicio. La lesión de Juan Hernández, por otra parte, podría provocar que David Larrubia recuperase su hueco en la alineación titular.

El conjunto blanquiazul volverá a estar bien acompañado este curso en un partido lejos de casa, aunque la afluencia de público malagueño será menor de la esperada por los múltiples cambios de horario. Cuando la RFEF pasó el choque al sábado, hubo muchos seguidores que lo vieron con buenos ojos para realizar el desplazamiento, pero al devolver al choque a su horario inicial -domingo, 18.00 horas- surgieron dudas. Aun así, las camisetas blanquiazules poblarán las calles del centro de Mérida y parte de unos de los fondos del José Fouto de Mérida.