Crónica

Ejercicio de resistencia del Málaga CF en Mérida (1-2)

El Málaga CF suma un importantísimo triunfo en el Romano José Fouto ante el Mérida gracias a los goles en la primera mitad de Roberto, de penalti, y de David Larrubia

Los de Pellicer siguen cuartos, ahora a 5 puntos del liderato

Así está la clasificación en el grupo II de la Primera RFEF

Las notas de los jugadores en el Mérida - Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue con su enorme marcha lejos de La Rosaleda. En un partido sufrido, trabajado y donde impusieron su calidad en la primera parte, los blanquiazules se llevaron tres puntos de mucho mérito del Romano José Fouto. Roberto, de penalti, y David Larrubia hicieron en los primeros 45 minutos los tantos que dieron el triunfo al conjunto de Martiricos frente al AD Mérida. En los minutos finales tocó sufrir, más por la corta ventaja que por el empuje real del rival, pero la seriedad y generosidad en el esfuerzo de todos, del primero al último, hizo posible una nueva alegría a domicilio. Honores de nuevo para los desplazados.

Efectividad blanquiazul

El equipo emeritense quiso apretar de inicio y dio un par de sustos a la defensa blanquiazul. En el primer minuto de juego, Sandoval ya hacía trabajar a Alfonso Herrero para desviar un tiro potente. Respondía el Málaga con un cabezazo de Roberto que atrapó bien abajo Juanpa. Y justo después, llegó la primera ocasión clara del choque. Muy clara. Galilea perdió el balón ante Chuma y el delantero romano sirvió el balón en bandeja a Ben Hamed, que remató demasiado cruzado ante la puerta blanquiazul.

Los de Sergio Pellicer pudieron sacudirse el arreón inicial de los de Manel Ruano y, pasado el cuarto de hora de partido, Dioni se revolvía bien en el área entre dos rivales y provocaba el penalti. Roberto se encargó de tirarlo, transformarlo y convertirlo en el 0-1. Pero la alegría blanquiazul duró solo 3 minutos. No tardó demasiado el Mérida en empatar el choque por medio de Chuma, tras una buena asistencia de Sandoval.

El gol no sintió demasiado bien al Málaga. Apretaron los de Ruano en busca del 2-1, y cerca estuvieron de conseguirlo por medio de Sandoval. Murillo tuvo que meter la cabeza para desviar un potente chut del atacante local. Y después, Beneit disparó desviado desde la frontal. Se libró el equipo blanquiazul, y lo que terminó llegando fue el 1-2 en la siguiente acción de peligro. Roberto inició la jugada marchándose de un rival, Kevin la puso atrás y ahí apareció David Larrubia para marcar con la izquierda. 

El segundo tanto malaguista noqueó por momentos a los del José Fouto. El Málaga tenía a su merced al rival para hacer más daño. Y cerca estuvo de llegar el 1-3. La tuvo Genaro, solo desde dentro del área, pero su disparo lo sacó bajo palo Llácer. Antes del descanso, pudo volver a empatar la escuadra romana, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Roberto, en una acción del partido ante el Mérida.

Roberto, en una acción del partido ante el Mérida. / Área 11

Victoria trabajada y sufrida

Doble cambio de Pellicer para el inicio de la segunda parte. El Málaga estaba sufriendo por los costados y el técnico blanquiazul lo vio claro. Quitó a Larrubia y Kevin y dio entrada a Dani Sánchez, doblando el lateral, y a Juanpe.

El conjunto blanquiazul perdió mordiente arriba con estos cambios y empezó a regalar metros al rival. Pudieron abrir más brecha antes del descanso, pero ahora a los de Pellicer les quedaba por delante una segunda mitad de mucho oficio. Los de Ruano querían llevar la iniciativa, pero el Málaga estaba bien plantado y apenas concedía ocasiones de peligro. Los únicos sustos llegaban en errores propios en la salida. El césped jugó una mala pasada en un par de ocasiones a Einar Galilea, que fue sustituido a 20 minutos del final.

El encuentro entraba abierto a su tramo final. El Málaga apenas sufría, pero el partido no estaba cerrado. A base de empujones y balones largos, los de Ruano intentar cercar el área blanquiazul, pero los envíos eran una y otra vez alejados por los zagueros, impecables en todo el segundo. Hasta el minuto 98 tuvo que saber sufrir el Málaga para terminar amarrando un triunfo que le mantiene cuarto y le acerca al liderato tras los pinchazos del Castellón y el Algeciras. Ahora, a cerrar el año contra alegría en La Rosaleda ante el Algeciras. Otro duelo muy complicado.