Campo impracticable

El Intercity - Málaga CF podría jugarse en La Nucía

El club alicantino mantiene abierta la opción de "mudarse" al Nuevo Pepico Amat de Elda y descarta el estadio Rico Pérez del Hércules

Estadio Antonio Solana.

Estadio Antonio Solana. / Intercity

José García

El próximo 2 de enero iniciará el año 2024 para el Málaga CF y lo hará contra el Intercity de visitante, pero quizá en un campo diferente a donde estaba previsto desde un inicio. El equipo alicantino pedirá a la Federación cambiar de campo para el partido por el mal estado del terreno de juego. La opción más viable para disputar el encuentro es en La Nucía, estadio que también se encuentra en la provincia de Alicante.

La Nucía no es la única opción que maneja el Intercity, otra vía que sería posible es ir al Nuevo Pepico Amat, estadio del Eldense. Tanto La Nucía como el Nuevo Pepico Amat se encuentran vacíos para la jornada del día 2 y el club alicantino ya se habría puesto en contacto para preguntar sobre la disponibilidad de ambos. Un nombre que se puso sobre la mesa y que fue descartado es el estadio Rico Pérez del Hércules, otro estadio que se encontraba libre los primeros días de año.

Estadio Antonio Solana

La precariedad del verde es un asunto que le preocupa al Málaga CF, al igual que a otros clubes de la categoría, pues ya hablaron sobre la situación del mismo el AD Ceuta y Mérida AD tras los partidos como que jugaron como visitantes ante el Intercity. Es el propio club el que reconoce que se encuentra en malas condiciones y solo tiene previsto utilizar el terreno del Antonio Solana para los entrenamientos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige unos estándares de calidad para los equipos de 1ºRFEF, condición que no cumple al terreno alicantino e incluso se habla de una posible resiembra en el parón de invierno: Si se da el caso de "resetear" el césped es posible que el Málaga pueda estrenarlo, aunque esta opción parece poco viable para el partido del conjunto de Pellicer.

El cuadro boquerón sufre una campaña llena de infortunios por las lesiones y lo último que quiere es poner en peligro la integridad física de sus jugadores por un terreno de juego en mal estado.