Fútbol

El presidente del Sporting de Braga cree que no tendrá que pagar al Málaga CF

"Puede ser que tengamos que pagar un dinero, pero entendemos que tenemos la razón de nuestro lado", señala Antonio Salvador a Canal 11

L. O.

El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, ha declarado a la televisión portuguesa Canal 11 que su club "puede que tenga que pagar un dinero" al Málaga CF por el Caso Horta. No obstante, aún con la resolución de la FIFA, considera que hay posibilidades de eludir el abono pendiente: "Entendemos que tenemos la razón de nuestro lado y creo que no tendremos que pagar" (minuto 52 en el siguiente vídeo).

El club luso y el conjunto de Martiricos mantienen un litigio en relación a que hasta la Costa del Sol debiera llegar un porcentaje en caso de que el Braga reciba un oferta formal por Ricardo Horta, por parte del Benfica. "Mi voluntad es que termine su carrera en el club. Eso es lo que me gustaría. No voy a decir que eso vaya a suceder, porque dependerá de muchos factores, pero en este momento no estoy pensando que pueda salir", alega.

"Las cartas se colocaron a Rui Costa de forma clara sobre la mesa, sabía cuáles eran las condiciones para llevar a Ricardo Horta, las condiciones que se combinaron con el jugador", defiende. Acerca de ese posible derecho del Málaga CF, de manera explícita contestó: "El Benfica no llegó allí y la transferencia no se concretó". 

Es importante destacar que el club blanquiazul firmó en el contrato del internacional luso una cláusula por la que el Braga, su club de destino, estaría obligado a informar de futuras ofertas al alza por el jugador. Llegó una por importe de 17,5 millones de euros, que tendría que haber dejado en las arcas malaguistas alrededor de seis millones de euros. Finalmente, Horta renovó hasta 2028.