Devoción

El Real Betis es del Cautivo

La celebración del Chimy Ávila desveló que el nuevo delantero verdiblanco lleva en sus espinilleras al Señor de Málaga, una devoción que también comparten en el vestuario Pellegrini y Cousillas

Las espinilleras con el Cautivo del Chimy Ávila.

Las espinilleras con el Cautivo del Chimy Ávila. / DAZN

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Estaba la afición del Málaga CF con su atención puesta en el cierre de la jornada en Primera RFEF cuando se produjo en Sevilla una de las imágenes más llamativas para la ciudad de Málaga. Chimy Ávila marcó su primer gol con el Betis tras llegar al conjunto verdiblanco en el último mercado de fichajes. Sin embargo, la noticia no estuvo solo ahí, sino en lo que enseñó después: a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su espinillera.

Argentino, sin haber jugado en el Málaga CF... No hay grandes motivos, al menos evidentes, para entender por qué el delantero bético porta al Señor de Málaga en sus piernas en cada uno de sus partidos, pero lo cierto es que bien pudo haber llevado la camiseta blanquiazul en 2018, después de que Husillos tuviera apalabrado su fichaje en aquel momento, ya en Segunda División.

Jesús Cautivo, en el puente de la Aurora

Jesús Cautivo, en el puente de la Aurora. / Álex Zea

Aunque lo cierto es que su historia con la Costa del Sol ya viene de antes. Ávila fue una de las tantas personas que se implicó en la historia de Pablo Ráez, donde se enseñó la ciudad y de la que el delantero quedó prendado. Un motivo por el que empezó a venir recurrentemente a su familia y a visitar la capilla del Cautivo en la iglesia de San Pablo.

Pellegrini y Cousillas

No es el único devoto con el que cuenta el Betis. Es en su cuerpo técnico donde se encuentra el gran núcleo de esta curiosa historia: Pellegrini y Cousillas. Durante su etapa en el Málaga CF, ambos acudieron en varias ocasiones a la Misa del Alba -eucaristía celebrada el Sábado de Pasión a las 7 de la mañana tras la cual Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad acuden al Hospital Civil a visitar a los enfermos-, de gran arraigo en la ciudad.

Pellegrini toma notas junto a Cousillas en uno de los últimos entrenamientos que dirigirá como entrenador del Málaga CF.

Pellegrini toma notas junto a Cousillas en uno de los últimos entrenamientos que dirigirá como entrenador del Málaga CF. / Arciniega

No obstante, el segundo entrenador argentino siempre fue un paso más allá cuando estuvo en Martiricos. Antes de cada partido besaba siempre una estampita del Cautivo que le acompañaba en el vestuario para pedir por el devenir del encuentro del Málaga CF.

Isco y Fornals

No acaba ahí la historia del Betis y el Señor de Málaga. Bien lo saben los aficionados blanquiazules. El Betis no solo ha reunido este año a Pellegrini y a Isco, casi con toda seguridad las figuras más representativas del mejor Málaga CF de la historia, sino que en este mercado invernal ha sumado también a la plantilla al exmalaguista Pablo Fornals, con el que el '22' ha mostrado varios mensajes de complicidad a través de las redes sociales.

Así que se vuelve a demostrar, ahora con el fútbol que el Cautivo traspasa fronteras. El Real Betis es del Señor de Málaga y a él se aferran para remontar el vuelo en una temporada convulsa tras el doble fracaso europeo, ahora también eliminados de la Conference League.