Clasificación

El Málaga CF desaprovecha la derrota del Castellón y el empate del Ibiza

El conjunto blanquiazul pierde una gran oportunidad de acercarse aún más al liderato y a la segunda plaza, estando el primer puesto de la tabla ahora a 8 puntos de distancia

Así está la clasificación en el grupo II de la Primera RFEF

El Castellón perdió en el estadio del Alcoyano.

El Castellón perdió en el estadio del Alcoyano. / CD Castellón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A la pregunta de qué hubiera pasado si el Málaga CF hubiese ganado contra el Melilla se suma una nueva compañera. ¿Qué hubiera pasado si los de Pellicer hubiesen sacado los tres puntos frente al Atlético Sanluqueño? Puede que nunca lo sepamos, pero lo que sí está claro es que el conjunto blanquiazul ha desaprovechado la derrota del Castellón y el empate del Ibiza.

La jornada del domingo ya arrancó con buenas noticias. El conjunto balear, aún segundo, suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es decir, de los últimos 15 puntos tan solo han sumado 3. Tampoco pudieron pasar del empate contra el Algeciras (2-2) y mayor podría haber sido la tragedia porque jugaron 70 minutos con un jugador menos tras la expulsión del exmalaguista Javi Jiménez.

El que pasea triunfal en este tramo de la temporada es el Córdoba, el mejor equipo del Grupo II de Primera RFEF con nueve encuentros seguidos sin saber lo que es perder. Volvieron a repetir frente al Atlético Baleares con dos goles de Moussa e Isma Ruiz (2-0) y ahora mismo camina intratable.

Pinchazo del líder

La sensación de decepción por el empate blanquiazul la remató la derrota del Castellón, que perdió en el estadio del Alcoyano (2-0). El líder es otro de los equipos que se ha mostrado especialmente humano durante el último mes. Adelantó Juanan desde el punto de penalti y remató la estocada Dani Selma.

Clasificación

Así, el Castellón de Dick Schreuder continúa líder con 60 puntos. El Ibiza sigue segundo con 54 y el Córdoba da un gran paso adelante hacia los puestos de cabeza con 54 tantos, 2 más que el Málaga CF, algo rezagado tras el empate en Sanlúcar y con una gran oportunidad desaprovechada.

El Córdoba CF es el equipo más en forma de Primera RFEF.

El Córdoba CF es el equipo más en forma de Primera RFEF. / Córdoba CF

Ojo con lo que viene la semana que viene: Castellón - Córdoba (sábado, 18.00 horas) y Real Murcia - UD Ibiza (domingo, 12.00 horas). El equipo de Sergio Pellicer recibe al Intercity en La Rosaleda (domingo, 12.00 horas). No puede perdonar más si quiere aspirar a todo en el esprint final.