Jornada 36

Declarado de alto riesgo el San Fernando-Málaga CF

Antiviolencia ha acordado elevar la vigilancia sobre el derbi andaluz que tendrá lugar el 12 de mayo en tierras gaditanas

El Málaga CF-San Fernando se vivió sin incidentes en ningún sitio.

El Málaga CF-San Fernando se vivió sin incidentes en ningún sitio. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido acordar que el partido que enfrentará al Málaga CF y al San Fernando el próximo 12 de mayo en tierras gaditanas sea considerado de alto riesgo.

Lo cierto es que ha sido una sorpresa porque se trata de un partido con una excesiva rivalidad y en el que ambos equipos vayan a tener en juego los mismos objetivos. De hecho, el San Fernando, en estos momentos 15º empatado a puntos con el Atlético Sanluqueño, será uno de los que estén en la pugna por huir del descenso. Mientras que el equipo blanquiazul estará en el esprint final por intentar alcanzar la segunda plaza del grupo II de Primera RFEF.

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

El Málaga CF superó al San Fernando gracias al gol de Kevin. / Gregorio Marrero

Desplazamiento masivo

Además, no se puede decir que haya habido grandes problemas en los desplazamientos de la afición malaguista. Son casi una veintena de derbis los que se han celebrado en Andalucía y en ninguno de ellos ha habido que reseñar el comportamiento del público. Sí hubo algún que otro percance ante el Sanluqueño, pero fue más por la gestión de las entradas. ¿Qué es lo que ha podido llevar a Antiviolencia a esta decisión? La invasión que se espera por parte de los seguidores del Málaga CF en San Fernando. Ahora bien, la gran beneficiada será la hostelería gaditana como se ha demostrado en otras tantas ocasiones.

Así que habrá que tener especial cuidado. Ya fue declarado de alto riesgo el Antequera-Málaga CF para aumentar el número de policías asistentes y lo mismo ocurrirá en la antepenúltima jornada de Primera RFEF.