Desplazamientos

El Málaga CF, el premio gordo de Primera RFEF

La afición blanquiazul dejó este domingo en Sanlúcar de Barrameda en torno a 250.000 euros, según ha informado el Atlético Sanluqueño

Aún quedan tres desplazamientos por Andalucía: Algeciras, Córdoba y San Fernando

Más de un millar de personas se desplazaron para ver al Málaga CF en Sanlúcar.

Más de un millar de personas se desplazaron para ver al Málaga CF en Sanlúcar. / La Otra Foto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF es el premio gordo de Primera RFEF. Era una cuestión sabida por todos desde antes incluso que empezara la temporada, pero lo cierto es que el paso del tiempo le ha convertido en el equipo que más mueve del grupo II... y con mucha diferencia con respecto a sus rivales. Los aficionados de Martiricos han convertido a la entidad en un auténtico tesoro para el resto de equipos de la categoría.

Lo ocurrido el domingo en Sanlúcar de Barrameda es un ejemplo más de todo lo que ha generado la marea blanquiazul en sus visitas a todos los estadios.No parecía un uno de los grandes desplazamientos del curso por las pocas entradas de las que dispuso el club y por el precio de las mismas -25 euros-. Pero nada más lejos de la realidad.

Atlético Sanluqueño - Málaga CF

La afición del Málaga CF deslumbró contra el Sanluqueño. / La Otra Foto

Desplazamiento a Sanlúcar

El club gaditano cifra en más de 1.500 el número de personas que se trasladaron hasta Sanlúcar para apoyar a su equipo. Así lo informaron en un comunicado: «Tras consultar con restaurantes, hoteles y otros establecimientos de la ciudad, se llega a una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca ASCF y Sanlúcar, que es mucho más intangible».

Como es lógico, el desplazamiento va mucho más allá de un simple partido de fútbol. Por ejemplo, este Atlético Sanluqueño - Málaga CF se celebró a las 16.00 horas. Pues los malagueños pudieron visitar la provincia de Cádiz antes del partido y contribuir con la hostelería tanto en la previa como después del encuentro.

Granada, Linares, Huelva...

Sanlúcar no ha sido una cuestión aislada durante esta temporada. Los equipos andaluces han sido los grandes beneficiados de tener en el mismo grupo al Málaga CF. Que se lo pregunten al Granada, que abrió el Nuevo Los Cármenes para que el filial nazarí jugara. ¿La conclusión? Un desplazamiento de 5.000 personas con una recompensa económico de 15 euros cada entrada y, además, hubo barra libre para poder disfrutar antes del partido.

Además de la ciudad vecina, Linares abrió la veda este curso, donde se citaron más de 2.000 malaguistas. Sin llegar a varios millares, pero también el enfrentamiento ante el Huelva o el viaje a Murcia son otros buenos ejemplos. 

Por delante quedan viajes cómodos como el de Algeciras. Mala fecha ese 23 de marzo por ser el sábado previo a Semana Santa, pero la afición ya ha demostrado estar por encima de todas las circunstancias. Y ojo a Córdoba (28 de abril) o San Fernando (12 de mayo), donde el Málaga CF se lo puede estar jugando todo en las últimas jornadas de la temporada regular.