Primera RFEF

Antiviolencia declara de "alto riesgo" el Antequera CF-Málaga CF

El partido se jugará en El Maulí el domingo 29 de octubre a las 18 horas

Policías en un partido de fútbol.

Policías en un partido de fútbol. / Ministerio Interior

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Comisión Antiviolencia ha dado a conocer este viernes los próximos compromisos que serán declarados de alto riesgo. Uno de ellos será el Antequera CF-Málaga CF que se jugará el último domingo de octubre en el estadio El Maulí de Antequera. El partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo 2 de la Primera RFEF está fijado para el domingo 29 de octubre a las 18 horas y para el mismo se espera una gran presencia de aficionados blanquiazules en el campo antequerano.

La opción de que antiviolencia declarara el derbi malagueño de "alto riesgo" es algo que se venía especulando en los últimos días, aunque sean dos equipos que no han tenido hasta la fecha una gran rivalidad entre sus aficionados.

El Antequera recibirá al Málaga CF el próximo 29 de octubre.

El Antequera recibirá al Málaga CF el próximo 29 de octubre. / La Opinión

Manolo Barón, convencido de que no habrá incidentes

El alcalde de Antequera, en declaraciones recogidas por Ser Antequera, habló de que espera que el partido sera una fiesta para la ciudad y para las dos aficiones. "Antequera y Málaga son dos ciudades hermanas en todo y también en el deporte. Siempre he mostrado mi admiración y la suerte que tiene Antequera de tener una provincia y una capital como Málaga. Y sacar todos los beneficios de Málaga, al igual que Málaga saca muchos beneficios de Antequera. Este partido lo tenemos que ver como un regalo. Un derbi en la más alta categoría de los dos equipos y es una fiesta del deporte", decía el alcalde: "Vamos a vivirlo igual que en el Trofeo Costa del Sol y que lo viviremos en la segunda vuelta en La Rosaleda".

El Málaga CF dispondrá de de 628 entradas para su visita al Antequera.

El Málaga CF dispondrá de de 628 entradas para su visita al Antequera. / Málaga CF

628 entradas para la afición del Málaga CF

El Antequera CF ha enviado al MCF 628 entradas para su grada visitante. La entidad blanquiazul pone a disposición de las Peñas Malaguistas 266 de ellas. El resto, 362, se pondrán a la venta para el resto de los abonados y carnés Malaguistas. Debido a la gran demanda, la opción de compra se realizará a través de sorteo. Cada abonado/Carné Malaguista, podrá optar a un máximo de dos entradas siempre y cuando su acompañante también cumpla la condición de abonado o Carné Malaguista. El precio de venta es de 20€ cada una.

Los otros dos partidos que Antiviolencia ha declarado de alto riesgo se jugarán curiosamente también en territorio andaluz. El primero será el Sevilla-Arsenal del próximo martes correspondiente a la Champions League. También se ha considerado partido de alto riesgo el derbi del sábado 28 de octubre que se jugará en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el propio Sevilla.