Afición visitante

El Real Murcia prepara un histórico desplazamiento a La Rosaleda

El club calcula que, además de las 1.200 entradas que ha cedido el Málaga CF, otro millar de aficionados acudirá este domingo para apoyar a su equipo en la que será la mayor movilización de seguidores granas en toda su historia en 1ª RFEF

2.000 aficionados granas llegarán a La Rosaleda para el Málaga-Real Murcia.

2.000 aficionados granas llegarán a La Rosaleda para el Málaga-Real Murcia. / Real Murcia

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF acostumbra a meter en La Rosaleda a más de 23.000 personas en cada jornada. El estadio de Martiricos es blanquiazul casi por completo y sabe el papel que cumple en el camino del equipo. Hay algunas aficiones rivales, eso sí, que también se han hecho notar, como pudo ocurrir en el último encuentro como local con la afición del Ceuta, con más de mil seguidores, o como ocurrió con la visita del Algeciras. 

Pero lo que puede suceder este domingo con el aterrizaje del Real Murcia (12.00 horas) en la Costa del Sol no tiene precedente ninguno, ni siquiera en Segunda División. El club grana ya prepara una invasión a La Rosaleda que va a rondar las dos mil personas. Una cifra que no solo va a poner el foco en lo que suceda sobre el césped, sino también en las gradas.

A estas alturas de temporada todos los equipos se juegan algo importante, a excepción del Recreativo Granada ya descendido. El Málaga CF quiere cerrar cuanto antes su plaza en el play off y aspirar a ese segundo puesto. Y el Real Murcia camina en una situación parecida. A pesar de un inicio muy irregular, con cambio de entrenador mediante, va a llegar a final de curso con opciones de pelear por el ascenso y lo van a buscar con toda su afición volcada este domingo en Málaga.

Duelo de Primera División

Un paquete de 1.200 entradas es lo que ha cedido el club de Martiricos a su rival, cada una de ellas a un precio de 15 euros, situadas en la zona de visitante. Se pusieron a la venta el lunes, solo de forma presencial en la tienda oficial, y el proceso de compra apunta a que se van a agotar todas en cuestión de pocos días. De hecho, solo se habían dado 700 localidades -como se hace con todos los equipos y desde Murcia solicitaron 500 más.

Pero la afición grana no se va a quedar ahí. El club pimentonero estima que son otras mil personas las que van a viajar hasta Málaga. No se podrán colocar en la zona visitante, aunque sí en sectores colindantes u otros lugares del estadio desde los que animar a su equipo. Hay muchos viajes organizados, algunos para pasar todo el fin de semana en la Costa del Sol. 

Como es evidente son números de partido de Primera División. Ambos equipos ya se han enfrentado en las dos primeras categorías del fútbol español, pero hablamos de cifras que van mucho más allá de lo que se puede ver en Primera RFEF. Habrá que ver también lo que se registre en el Deportivo de La Coruña-Cultural Leonesa, pero el Málaga CF-Real Murcia va a superar en aficionados a otros muchos encuentros de LaLiga EA Sports.

La Rosaleda estará a la altura

Aún quedan varios miles de entradas por vender, seguro que La Rosaleda estará a la altura. Ya se ha demostrado durante todo el año y este miércoles llega una oportunidad solidaria para conseguir entradas gratis. El club de Martiricos acoge una campaña de donación de sangre y los 500 primeros donantes tendrán la oportunidad de ver al conjunto blanquiazul sin coste alguno.

Si a todos ellos se unen los 20.000 abonados, todas las familias que acuden al completo al estadio de Martiricos cuando se da el partido el domingo en jornada matinal, y los 2.000 aficionados que calcula el Real Murcia, el espectáculo está asegurado, un ambiente de play off.

El primer paso se va a dar desde la grada y el Málaga CF necesita transformarlo en victoria. Un triunfo hundiría a uno de los rivales que vienen apretando seriamente desde abajo. Bien merece el premio el mejor rendimiento para reconquistar La Rosaleda.