Clasificación

Málaga CF: las cuentas del play off

El equipo blanquiazul tiene 9 puntos de ventaja sobre la sexta plaza, aunque afronta partidos fundamentales con Córdoba y Murcia

El Antequera tendrá un papel clave al cruzarse con cuatro de los seis equipos que se van a jugar la lucha por el ascenso

Una imagen del Málaga CF - AD Ceuta disputado en La Rosaleda.

Una imagen del Málaga CF - AD Ceuta disputado en La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO / LMA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Quedan 21 puntos en juego para terminar de decidir quién será el equipo que ascienda gracias a la primera plaza y qué otros cuatro van a jugarse en un play off estar en Segunda División la próxima temporada. En definitiva, 7 jornadas en las que aún todo puede pasar y en las que el Málaga CF tendrá que poner el foco en esa segunda plaza que le otorgue más adelante ventajas competitivas.

La situación de los de Martiricos es aparentemente cómoda. Son 9 puntos los que les separan de la sexta plaza que ahora ocupa al Recreativo de Huelva -al que se le tiene ganado el average- y nada hace pensar que haya que temer por el que ahora es el objetivo. No obstante, no se pueden fiar los de Sergio Pellicer porque hay partidos muy importantes hasta final de curso: Atleti B-Málaga CF, Málaga CF-Real Murcia, Córdoba-Málaga CF, Málaga CF-Mérida, San Fernando-Málaga CF, Málaga CF-Antequera y Real Madrid Castilla-Málaga CF.

El que más tranquilo puede estar es el Córdoba. De hecho, los de Iván Ania aún pueden mirar incluso hacia arriba con una desventaja con el Castellón de 5 puntos, mientras que son 15 los que le separan de la sexta plaza. A partir de ahí, un camino con rivales de notable entidad: Córdoba-Alcoyano, Intercity-Córdoba, Córdoba-Málaga CF, Granada B-Córdoba, Córdoba-Atlético Sanluqueño, UD Ibiza-Córdoba y Córdoba-Algeciras.

El Córdoba buscará pelearle el liderato al Castellón.

El Córdoba buscará pelearle el liderato al Castellón. / Córdoba CF

Mucho más va a tener que sufrir el Ibiza en este tramo final de curso. Consiguieron revertir el hundimiento con una victoria -de milagro- ante el Melilla y ahora tienen la compleja misión de llegar en el mejor estado de forma posible a ese triplete infernal que les espera para culminar la temporada regular: Atlético Baleares-UD Ibiza, UD Ibiza-Atleti B, Antequera-UD Ibiza, UD Ibiza-Real Madrid Castilla, Castellón-UD Ibiza, UD Ibiza-Córdoba y Recreativo de Huelva-UD Ibiza.

Algo más liviano es el camino a recorrer que tiene por delante el Ceuta para firmar, como mínimo, esa última plaza que da derecho al play off. Ahora bien, no se pueden despistar porque los rivales le pisan ya los talones: Ceuta-Linares, Ceuta-Atlético Baleares, Real Murcia-Ceuta, Ceuta-Antequera, Alcoyano-Ceuta, Ceuta-Atleti B y Mérida-Ceuta.

Calendario del grupo II de Primera RFEF

  • Jornada 32: Córdoba-Alcoyano, At. Baleares-UD Ibiza, Ceuta-Linares, Atleti B-Málaga CF, Recre-RM Castilla y Real Murcia-Melilla
  • Jornada 33: Intercity-Córdoba, UD Ibiza-Atleti B, Málaga CF-Real Murcia, Ceuta-At. Baleares y Sanluqueño-Recre
  • Jornada 34: Córdoba-Málaga CF, Antequera-UD Ibiza, Real Murcia-Ceuta y Recre-Linares
  • Jornada 35: Granada B-Córdoba, UD Ibiza-RM Castilla, Málaga CF-Mérida, Ceuta-Antequera, Intercity-Recre y Real Murcia-Castellón
  • Jornada 36: Córdoba-Sanluqueño, Castellón-UD Ibiza, San Fernando-Málaga CF, Alcoyano-Ceuta, Recre-Algeciras y Antequera-Real Murcia
  • Jornada 37: UD Ibiza-Córdoba, Málaga CF-Antequera, Ceuta-Atleti B, Granada B-Recre y Real Murcia-Mérida
  • Jornada 38: Córdoba-Algeciras, Recre-UD Ibiza, RM Castilla-Málaga CF, Mérida-Ceuta y Atleti B-Real Murcia

Perseguidores

Por detrás aprieta el Recreativo de Huelva, solo 1 punto por detrás de los ceutíes. Después de un ascenso en junio que les devolvió a la categoría de bronce, el Decano va a apurar todas sus opciones de luchar por volver al fútbol profesional. Este es el calendario: Recre-Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño-Recre, Recre-Linares, Intercity-Recre,,Recre-Algeciras, Granada B-Recre y Recre-UD Ibiza.

El Real Murcia va a tener el camino más difícil para estar en el tramo posterior a la temporada regular. Es cierto que con Pablo Alfaro han conseguido ofrecer los resultados que se esperaban, pero se van a cruzar con importantes rivales directos y otros equipos que se juegan mucho: Real Murcia-Melilla, Málaga CF-Real Murcia, Real Murcia-Ceuta, Real Murcia-Castellón, Antequera-Real Murcia, Real Murcia-Mérida y Atleti B-Real Murcia.

Papel del Antequera

Y ojo porque el Antequera, a solo seis puntos de la quinta plaza, puede ser el juez del play off y dar la sorpresa si gana a alguno de Ibiza, Málaga, Ceuta o Real Murcia, habría que trasladar el foco a Los Dólmenes. Parece algo lejos, pero ojo con lo que pueda ocurrir estas próximas semanas.

Lo que está claro es que va a ser una lucha apasionante y el Málaga CF solo debe pensar desde ahora en la segunda posición.