Polémica

La entrada "temeraria" por la que Ferreiro acabó expulsado

El colegiado Antonio Sánchez Sánchez señaló en el acta que expulsó al gallego del Málaga CF por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón"

Imagen de la entrada de Ferreiro por la que acabó expulsado.

Imagen de la entrada de Ferreiro por la que acabó expulsado. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Jugadores, cuerpo técnico, directivos del Málaga CF y aficionados salieron de La Rosaleda completamente encendidos. Después de 70 minutos de puro fútbol, el partido ante el Real Murcia entró en una vorágine en la que el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez quiso ser el principal protagonista y hubo una acción, por encima del resto, con la que consiguió su objetivo.

Si bien existe mayor debate sobre el penalti de Víctor García, especialmente en función del ángulo desde el que sea vea la acción, todas las pruebas confirman que la expulsión de David Ferreiro fue absolutamente injusta. En estos momentos, es un jugador que se perderá el próximo partido ante el Córdoba, pero Sergio Pellicer reconoció que el club de Martiricos protestará la acción.

Expulsión de Ferreiro

Corría el minuto 82 cuando el extremo gallego se arrastró sobre el césped para quitarle el balón a Loren Burón. Las emociones ya estaban muy cabreadas porque hacía muy poco de la acción no señalada en el área grana, pero todo saltó por los aires cuando el colegiado expulsó a Ferreiro tras señalar la entrada con la que fue su segunda amarilla del partido.

Ni siquiera hubo dudas en directo. Pablo Alfaro, técnico del Real Murcia, reconoció en rueda de prensa que la expulsión del futbolista blanquiazul había sido rigurosa, pero lo cierto es que rigurosa ni siquiera es. Como refleja a la perfección la foto que abre la noticia, el extremo en ningún momento realiza una entrada de cartulina. Roba limpiamente el balón y despeja una ocasión que podía haber sido de peligro.

Acta

Si la imagen ya despeja cualquier duda, el acta arbitral molesta aún más. El colegiado señala que la expulsión viene por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón"... Sí, "forma temeraria". Además, dos minutos antes le sancionó con la primera tarjeta por "desaprobar con palabras y gestos una de las decisiones arbitrales".