La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ocultó ayer su satisfacción tras conocer que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha suspendido cautelarmente el expediente de revocación del proyecto de La Bajadilla que caía sobre la empresa catarí propiedad del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani.

«Es una magnífica noticia. Será decisivo para el impulso de un proyecto que consideramos fundamental para la ciudad de Marbella. Estamos muy satisfechos con la resolución que ha tomado la APPA en este asunto», aseveró. No en vano, como recordó la propia regidora, el Consistorio marbellí ha conseguido, al menos en parte, lo que quería.

Y es que el Ayuntamiento solicitó al órgano dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el pasado día 6 de julio mediante una carta que archivara el expediente de rescate de la concesión del proyecto de ampliación de este recinto portuario. Finalmente, por lo que se pudo conocer ayer, la APPA no ha cerrado este proceso, que tenía paralizada esta iniciativa, pero sí que ha estimado las alegaciones de la empresa de Al Thani, así como alguna de las razones expresadas por el ente local en el mencionado escrito.

Entre estas razones, como explicó en su momento el concejal de Turismo en la institución municipal, José Luis Hernández, estaban que Nasir Bin Abdullah&Sons, S. L. había pagado los 5,3 millones de euros necesarios para la creación de la sociedad que va a gestionar el puerto de La Bajadilla a partir de ahora.

Asimismo, Hernández afirmó que la concesionaria estaba al corriente de todos sus pagos con proveedores a marzo de 2013 y que tenía previsto pagar su deuda con la APPA próximamente.

El pasado miércoles, además, Ángeles Muñoz se reunió con Moayat Shatat, mano de derecha del jeque en sus inversiones en la provincia de Málaga. Durante este encuentro, mostró un importante interés por resolver estos asuntos en 2013 y empezar las obras en 2014.