El secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella ha rechazado la recusación que había planteado la oposición en el expediente sobre la modificación de las lindes entre el municipio y Benahavís, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

Así, ha precisado que el secretario ha emitido un informe en el que señala que no existirían beneficiarios en la modificación de los términos municipales ya que "los terrenos que son urbanos lo seguirán siendo en el municipio en el que finalmente estén".

En el informe recoge que los particulares de buena fe que hayan realizado actos de edificación y desarrollo en la zona afectada por el deslinde han patrimonializado sus aprovechamientos y derechos urbanísticos, ha puntualizado Romero en rueda de prensa.

"Los titulares de esas zonas gozan de toda la protección del ordenamiento jurídico vigente", ha indicado, y ha añadido que a los terrenos en cuestión se les concederá en la resolución del expediente del cambio de lindes o en la modificación del Plan respectivo un tratamiento urbanístico igual al que disfrutan por la vía del reconocimiento, independientemente de que pertenezcan a Benahavís o Marbella.

El portavoz municipal ha criticado que la oposición, que duda de que el cambio de los límites responda al interés general, haya "faltado constantemente a la verdad" sobre este asunto.

"El posicionamiento del Gobierno local se ha basado en un soporte documental que ha acreditado la legalidad de las actuaciones. La realidad es que no cabe la posibilidad de que exista ningún beneficiario del expediente", ha añadido.

Romero ha recordado que el expediente de alteración de las lindes lo inició de oficio la Junta de Andalucía tras un dictamen del Consejo Consultivo, que depende del Ejecutivo regional. "La primera vez que el Consistorio se pronunció sobre las lindes entre Marbella y Benahavís fue en el año 1985 a través de la aprobación de una alegación con 15 votos a favor de los concejales del PSOE", ha concluido.