El Sindicato de Estudiantes ha criticado el estado en el que se encuentran las bibliotecas municipales de Marbella, en especial la de San Pedro Alcántara, ubicada a escasos metros de la Tenencia de Alcaldía.

El colectivo ha asegurado que los usuarios de la biblioteca de este núcleo de población se ven obligados a soportar los ruidos de la gente que pasa por la plaza junto a la que está situada, ya que no está insonizarada "y se puede oír perfectamente la conversación de dos personas que pasen por la calle", según denuncia el portavoz del sindicato de Estudiantes Uriel Romero.

Además, denuncian la existencia de cubos para hacer frente a las goteras que tiene el edificio, que carece de las condiciones mínimas para el estudio ya que además tiene el aire acondicionado roto y cuando funciona hace tanto ruido que impide a los estudiantes concentrarse en el estudio.

Los estudiantes del municipio que preparan estos días los exámenes de junio o de la selectividad denuncian la falta de mantenimiento de las instalaciones y exigen al Ayuntamiento soluciones inmediatas.