Dos jóvenes extranjeros fueron rescatados la pasada noche del domingo por los bomberos en la zona de Sierra Blanca en Marbella, donde se habían perdido cuando hacían senderismo. Según informó el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado, los jóvenes explicaron que llegaron en moto hasta la Cantera de Nagüeles en torno a las 18.00 horas del domingo, desde donde comenzaron andar.

Al anochecer, tras constatar que se habían desorientado y que no portaban ropa de abrigo ni víveres, decidieron llamar con un teléfono móvil al servicio de Emergencias 112, por lo que se activó a la Policía Local y a los bomberos.

Estos activaron el protocolo de rescate en montaña y se trasladaron tres efectivos en un vehículo todoterreno ligero hasta el lugar indicado por los jóvenes, que finalmente fue localizado a través del sistema GPS. Gracias al uso de linternas y señales auditivas, hallaron a los dos jóvenes que se encontraban en buen estado, sin síntomas de hipotermia y sin necesitar asistencia médica.