13 de noviembre de 2018
13.11.2018
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Los vecinos de Ángeles Muñoz se oponen al texto refundido del PGOU

Vega del Colorado, que integra la casa de la regidora, presenta un contencioso contra el texto refundido

13.11.2018 | 05:00
José Bernal e Isabel Pérez, ayer durante su comparecencia.

La comunidad de propietarios Vega del Colorado, a la que pertenece la casa de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado un contencioso contra el texto refundido del PGOU de 1986, que la corporación municipal aprobó en abril. El texto refundido es uno de los instrumentos que aprobó el anterior Ejecutivo municipal para adaptar el PGOU de 1986 a la actual situación de Marbella, al tener que recuperar dicho planeamiento después que el Tribunal Supremo anulara el Plan de Urbanismo de 2010.

El portavoz socialista, José Bernal, y la exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, reclamaron ayer al Ayuntamiento que se posicione sobre el contencioso. «Entendemos que el Ayuntamiento debe tener algún posicionamiento y debe haber planteado alguna cuestión a lo que dice esta comunidad de propietarios», señaló Bernal.

El candidato del PSOE a la Alcaldía preguntó también si el Consistorio se ha personado en el procedimiento y cuál es su postura.

A juicio del exalcalde, «Marbella es la perjudicada por lo que plantea esta comunidad de propietarios», de ahí que insista en conocer cuál es la postura del Ayuntamiento.

Bernal recordó que la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, presentó una alegación contra las lindes que se fijaron en 1873 para delimitar el término municipal de Marbella y el de Benahavís. Bernal afirmó que la alegación que presentó Caracuel buscaba que a Benahavís se le reconociese más terrenos que los que establecen las lindes de 1873, considerada como «definitiva e inamovible» por la Junta de Andalucía en una orden publicada en el Boletín Oficial del Gobierno regional a finales de octubre.

«Siempre hemos defendido las lindes históricas, las de 1873 como las correctas, y este equipo de gobierno de PP y OSP no para de ponerlas en duda en beneficio de Benahavís, alegando incluso cuando desde la Junta se vuelve a recordar que la histórica es la correcta», dijo Bernal.

Pérez instó a OSP a que se pronuncie sobre la alegación de Caracuel que, dijo, aboga por detraer terrenos de San Pedro para concedérselos al municipio vecino. «OSP, socio de gobierno del PP, debe muchas explicaciones», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook