Los concejales socialistas José Bernal y Manuel García aseguraron ayer que el núcleo urbano de San Pedro «no ha ganado nada» con la moción de censura que OSP impulsó en el verano de 2017 para devolver la Alcaldía a la popular Ángeles Muñoz.

Frente a los logros que San Pedro obtuvo durante los dos años de gestión de PSOE, IU y OSP, como la construcción, la gestión del parque de los Tres Jardines y el inicio de las actuaciones para construir un centro de salud y un instituto, los meses de gobierno de PP y la formación sampedreña se caracterizan por «haberle dado la espalda» a los vecinos, señaló Bernal.

El equipo de gobierno ha impulsado externalizaciones de servicios municipales por importe de 80 millones de euros, según Bernal, quien añadió, que no han supuesto una mejora en las prestaciones y sí el bloqueo de diferentes proyectos, algunos de ellos previstos para San Pedro.

Bernal recordó que, recientemente, Piña ha dedicado 1,4 millones de euros a contratar a seis personas que vigilen los parques de San Pedro, mientras mantiene paralizadas actuaciones proyectadas por el anterior Gobierno local, entre ellas, citó el concejal socialista, mejoras en Fuente Nueva, El Arquillo, Divina Pastora o El Salto del Agua.

«A Piña le importa más gastar más de un millón de euros en contratar a seis personas para abrir y cerrar los parques que invertirlo en evitar que los alumnos de Fuente Nueva tengan que acudir al colegio sorteando un río de aguas residuales», señaló el concejal del PSOE.

El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella en las próximas elecciones municipales, previstas para finales de mayo, reiteró su petición para que el Gobierno local cese, a cuatro meses de los comicios, privatizaciones que «atosigarán» al Ejecutivo local que salga de las urnas.

«Externalizar los servicios municipales es el recurso de los malos gobernantes. Es necesario que PP y OSP cesen las privatizaciones millonarias y plurianuales a escasos meses de las elecciones. Son externalizaciones injustificables», apuntó.

Al «caos» en el que, según Bernal, se ha convertido la Tenencia de Alcaldía de San Pedro se suma el «despropósito» en la gestión administrativa del ente local que ha supuesto, destacó el edil, que el Ayuntamiento haya perdido una subvención de 600.000 euros que le concedió la Diputación de Málaga para construir un Centro Gastronómico Sabor a Málaga en el Bulevar, uno de los principales atractivos turísticos del núcleo de población.

«Ya no hay ayuda, ni proyecto ni, tan siquiera Bendodo (presidente de la Diputación cuando ésta concedió la subvención), que se ha ido a la Junta (como Consejero de Presidencia). Se han perdido unos fondos para una infraestructura que hubiera supuesto un revulsivo para esta zona de San Pedro», finalizó.