26 de marzo de 2019
26.03.2019
Urbanismo

Aprobada la obra para urbanizar la zona sur del barrio de Fuente Nueva

El proyecto lo ejecutará una urbanizadora y cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros

26.03.2019 | 05:00
Una de las parcelas objeto de construcción.

El equipo de gobierno aprobó ayer en junta el proyecto de urbanización de la zona ubicada entre la barriada de Fuente Nueva y el cauce del río Guadaiza.

Se trata de un proyecto que comenzó en 2004 y cuyo importe ronda los 4,3 millones de euros, señaló ayer el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

El proyecto, que ejecutará una urbanizadora, permitirá construir 475 plazas de aparcamientos en superficie de uso libre y continuar con el plan de mejora del saneamiento puesto en marcha al inicio del mandato y separar las aguas fluviales de las residuales.

«La propia urbanizadora podrá habilitar una rotonda que conecte la calle Juan Illesca Pavón con la avenida Oriental y el colegio María Teresa de León, para descongestionar el tráfico que circula en dirección al bulevar de San Pedro», señaló el teniente alcalde, que presentó el proyecto junto al técnico responsable de Infraestructura y Gestión Urbanística de la Tenencia, José Carlos Rojas.

Además, la Tenencia de Alcaldía tiene la intención de construir viviendas a precio asequible dirigidas a un público joven, agregó el teniente alcalde.

El Ayuntamiento también cuenta con otras dos parcelas cedidas por la promotora, una de uso deportivo, con una superficie aproximada de 2.300 metros cuadrados; y la segunda, de uso social, con una extensión aproximada de 1.600 metros cuadrados, que «servirán para seguir creando infraestructura en San Pedro Alcántara», agregó el dirigente sampedreño.

A principios de 2018, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro asumió el área de Gestión Urbanística porque fueron numerosas las personas que, según el teniente alcalde del núcleo urbano, «acudieron a nosotros a trasladarnos sus problemas».

«Al implementar un listado diferenciado entre Marbella y San Pedro los trámites son mucho más ágiles en San Pedro y, además, se ha descargado en buena medida el volumen de trabajo del área en Marbella», agregó.

Piña aseguró que la descentralización de la gestión de los asuntos municipales es favorable y beneficiosa para el día a día de los ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook